Sin fecha

Reunión con supervisores y familias por la vuelta a clases

La funcionaria reiteró que no hay una fecha establecida y que dependerá de la situación epidemiológica de cada región. Además, hizo saber cuál es el trabajo del Consejo Asesor y sostuvo que el protocolo, que se construye de manera colaborativa junto con los gremios, una vez finalizado será enviado a Nación para que sea aprobado.      

COMPARTÍ ESTA NOTA

La ministra de Educación, Florencia Perata, mantuvo hoy en Comodoro Rivadavia una reunión con los supervisores y con la delegada administrativa de la Región VI, para informarlos sobre el avance en la redacción del protocolo que se construye de manera conjunta entre los Ministerios de Salud, Educación y los seis gremios que agrupan al personal auxiliar y docente.

En el encuentro, donde la acompañaron la directora general de Educación Privada, Diana Narez y la coordinadora del Consejo Asesor para el Regreso a las Clases Presenciales, Silvia Reynoso, la ministra avanzó sobre la letra del protocolo nacional que fue aprobado por el Consejo Federal de Educación, a partir del cual cada una de las 24 jurisdicciones debe confeccionar el propio.

 

“Convocamos a supervisores para que sean los interlocutores y trasladen nuestras palabras a sus pares y a todos los equipos directivos. Creemos que en este tiempo de tantas preguntas e incertidumbre por parte de las familias, es necesario que los equipos de supervisión, directivos y docentes tengan información precisa sobre la situación que atravesamos y por eso hemos venido a la región; también para hablar con familias y contarles cuál es la situación”, sostuvo la funcionaria.

 

Al respecto, indicó que si bien la redacción del protocolo jurisdiccional está en franco avance, incorporando la mirada aportada por los gremios, el regreso a las escuelas depende de una decisión sanitaria, a partir de la situación epidemiológica de las distintas zonas de la provincia.

TAGS

COMENTARIOS