Gremiales

Reunión clave entre provincia y gremios de la salud

Funcionarios provinciales mantuvieron un encuentro con representantes de ATSA, ATE, UPCN, SiSaP, SOyEAP y AGREMECH.   

COMPARTÍ ESTA NOTA

El Gobierno del Chubut, representados por los ministros de Gobierno y Justicia, María José Grazzini, de Salud, Fabián Puratich, y de Economía, Oscar Antonena, junto al secretario de Trabajo, Cristian Ayala y la subsecretaria de Gestión Presupuestaria, Rita Cárdenas, mantuvieron una reunión con los gremios del ámbito de la Salud, en donde analizaron distintas necesidades que viene atravesando el sector en la Provincia 
En dicho encuentro que se llevó adelante en el Salón de los Constituyentes de Casa de Gobierno, donde se recibió a representantes de distintos gremios de Salud, tales como Isabel Beizaga y Aurora Ranguinao por ATSA; Guillermo Quiroga y Luciano Bunge por ATE; Cristian Salazar por UPCN; Carlos Sepúlveda y Noelia Domenech Fernández por SiSaP; Miguel López y Oscar Acuña por SOyEAP; y María Fuenzalida y Noemí López por AGREMECH. 


Al respecto, Puratich expresó que “la reunión se venía planteando desde hace algún tiempo, con la presencia del ministro de Economía y el secretario de Trabajo. Durante la misma se escucharon a todos los gremios representados en la mesa, con exposiciones que no solo abarcaron temas del sector de la Salud. De nuestra parte, planteamos en lo que estamos trabajando, y que reconocemos la deuda con Salud”. 
Asimismo, Puratich señaló que “los gremios nos plantearon como tema principal la previsibilidad en el pago de los salarios y aguinaldo. En este sentido, la semana próxima se reunirán funcionarios provinciales con autoridades de la Nación, y acordamos que –al cabo de estas gestiones- nos volveremos a reunir para seguir trabajando en estos temas”, y destacó que “desde el Ejecutivo cumplimos con dos solicitudes que hicieron, por un lado la reunión, y por otro el pago de salarios”. 


Mesas de trabajo
Por su parte, Christian Salazar de UPCN explicó que “lo positivo de la reunión es que pudimos juntarnos con el ministro de Economía”, y precisó que “escuchamos con atención los argumentos y planificamos mesas de trabajo a partir de ahora –continuó Salazar-, siempre tratamos de ver el lado positivo, más allá de la coyuntura y lo complicada que se representa, el ánimo que existe en el trabajador publico provincial por la situación”. 


COMENTARIOS