Educación

Vega: “Retención de servicios en el lugar de trabajo es similar a un paro"

Así lo manifestó de modo concluyente, esta mañana en Casa de Gobierno, la Ministra de Gobierno Mariana Vega. Legalmente correspondería el descuento según indicó.  

  • 22/10/2019 • 12:39
La Ministra de Gobierno Mariana Vega.
COMPARTÍ ESTA NOTA

En conferencia de prensa  la Ministro de Gobierno Mariana Vega manifestó que la medida de retención de servicios en el lugar de trabajo, es similar a un paro, ya que no se lleva adelante la función y tienen dictámenes de abogados y en otros Ministerios se ha actuado de la misma forma.

Respecto a la posibilidad que los docentes concurran a las escuelas a marcar presencia la funcionaria explicó que “lo normal es que el agente público haga su trabajo en el lugar de trabajo”.

Asimismo afirmó Vega que el Ministerio de Educación “será el encargado de verificar si los docentes se han presentado en las escuelas y si efectivamente están dictando clases o no; si no realizan su función es similar a un paro”.

En el mismo sentido detalló que administrativamente “tiene que trabajar el Ministerio de Educación, pero legalmente corresponde el descuento, como ha ocurrido en otros organismos, donde por ejemplo una retención de servicios de dos horas por día, al cabo de tres días imputa igual que un día completo; de esa misma forma se procederá con educación”.

Consultada por la postura de  los gremios docentes, la funcionaria dijo: “Notamos que ha habido una intención de parte de la dirigencia de ATECh que, un poco lo percibíamos, en cuanto a un cambio y volver a las aulas”, pero aseguró que" ahora se da con un cambio con un paro de 48 horas y después una nueva metodología que es la retención de servicios y asambleas de media jornada”.

Por ultimo Vega añadió que "se ve  que tratan de ir modificando la actitud, por lo menos una parte de la dirigencia de ATECh, y algunos afiliados seguramente quieren empezar a hacer". Y "lo cierto es que también le hemos dicho en las reuniones que dado el momento del año, necesitamos una determinación ya, que los chicos vuelvan a tener clases”, concluyó.


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000