Diputados

Repudiaron el golpe de Estado plurinacional de Bolivia

La legislatura Repudio el “golpe de Estado” en el Estado Plurinacional de Bolivia. En que se exige " el cese inmediato de persecución y violación de derechos humanos”. A su vez en Trelew se manifestaron grupos de integrantes de la comunidad boliviana, en contra de las medidas del nuevo gobierno.

Diputados.
COMPARTÍ ESTA NOTA

La Legislatura del Chubut dio sanción favorable a una iniciativa, presentada Sobre Tablas por legisladores del Bloque PJ-FPV.

Encabezada por el diputado Jose Grazzinni la resolución fue acompañada por la mayoría de los integrantes de los integrantes del bloque del FPV.

La resolución declara “el más profundo repudio al golpe de Estado perpetrado el 10 de noviembre de 2019 en el Estado Plurinacional de Bolivia, que obligó a su presidente, Juan Evo Morales Aymá, y a otros funcionarios de su gabinete, a renunciar a su mandato”.

Asimismo, la Resolución aprobada por la Legislatura Provincial adhiere “a las Resoluciones de la Cámara de Diputados de la Nación, de la Cámara de Senadores de la Nación, y a la Declaración de Rechazo al golpe en el Estado Plurinacional de Bolivia, del Parlamento del Mercosur”.

Cese inmediato de persecución

La resolución legislativa chubutense alude “En particular, adherir a la convocatoria de la Cámara de Diputados de la Nación, y “a todo el arco político de la región a exigir el cese inmediato de la persecución y violación de derechos humanos de funcionarios, dirigentes políticos, sociales, sindicales, feministas y de la población en general, en el hermano Estado Plurinacional de Bolivia”.

Por último, la resolución dispone comunicar la presente Declaración a ambas Cámaras del Congreso de la Nación Argentina.