Chubut

Repatriaron a chubutenses varados en Chile

Diez personas domiciliadas en Trevelin cruzaron anoche desde Puerto y ya están cumpliendo con la cuarentena.

Repatriaron a chubutenses varados en Chile
Repatriaron a chubutenses varados en Chile
COMPARTÍ ESTA NOTA

Luego se someterse a estudios médicados en la frontera del paso Cardenal Samoré y no mostrar signos de ninguna enfermedad o epidemia, diez personas fueron trasladadas en un vehículo oficial del Gobierno del Chubut.

Durante su camino desde Puerto Montt a Trevelin, cuando pasaron por Esquel tuvieron que esperar al personal de Salud que les hiciera un nuevo chequeo ya que los policias que estaban presentes no se habían percatado del traslado dispuesto por el Ministro de Seguridad, Federico Massoni.

Hoy, en las primeras horas, las diez personas, fueron puestas en cuarentena bajo todos los controles sanitarios en sus domicilios de Trevelin.

Para llevar adelante este procedimiento de regreso a la Argentina se hicieron todas las consultas y gestiones ante el Gobierno Nacional y los organismos pertinentes, como Cancillerìa, Aduana, Salud, Gendarmería Nacional y las policías provinciales de Neuquén, Río Negro y Chubut.

El Gobierno Nacional, a través de Cancillería, Aduana, Salud, Gendarmería Nacional y las policías provinciales de Neuquén, Río Negro y Chubut actuaron para que estas personas puedan retornar a sus casas a realizar la cuarentena obligatoria.

COMENTÁ