Comunicado

Referentes de la meseta criticaron al PJ Chubut por posicionamiento en contra de la minería

La nota lleva la  firma de Héctor Ferrari (Paso del Sapo), Evaristo Cual, Ricardo Sepúlveda, Hugo Sepúlveda y Sonia López (Gan Gan) y Mario Icasate de (Lagunita Salada).

COMPARTÍ ESTA NOTA

Entre las apreciaciones señalan ,"nos resulta asombroso como pretenden desde la capital decidir por nosotros, haciendo prevalecer sus intereses personales" .Asimismo citan la voluntad " de ir en contra de los egoísmos " ,de parte del Presidente Alberto Fernández y Juan Luis Gioja, presidente del PJ Nacional .

Y para dejar bien en claro su posición en el partido justicialista , transmiten  una frase del máximo referente ,Juan Domingo Perón : "Nadie puede ser libre de causar la miseria de los demás. Nosotros no somos partidarios de la libertad unilateral, dentro de la cual el rico tiene libertad para hacer todo lo que quiera y el pobre una sola libertad: la de morirse de hambre".

 

Documento hacía el PJ Chubut

A través de un documento  referentes del Partido Justicialista de varias localidades de la Meseta hicieron pública su postura hacia  las  autoridades partidarias del Chubut, ante la posición oficial sobre la negativa al tratamiento del proyecto de ley de zonificación minera.

En ese sentido expresa ,"A pesar de los reclamos que venimos realizando referentes y afiliados del PJ con el acompañamiento de pobladores de la Meseta Central de Chubut, solicitando en varias oportunidades a nuestro presidente Carlos Linares y al resto de las autoridades partidarias y diputados provinciales que conozcan la postura de la gente del interior que se encuentra apoyando con esperanza la Ley de Zonificación que podría permitir desarrollar la actividad minera, seguimos sin ser escuchados".

Sostienen también que "Una vez más, el peronismo avanzó sin tenernos en cuenta, una vez más la conducción del peronismo pretende silenciar nuestras voces, no asistieron al debate y ahora se han expresado en contra de la minería trasladando al plano partidario diferencias políticas que nada tienen que ver con nuestras necesidades".

"Les recordamos que en la meseta no tenemos ni mar, ni infraestructura turística vacacional, tampoco petróleo, ni industrias importantes. Pero sí tenemos la posibilidad de desarrollar minería y el derecho constitucional y humano de acceder a los beneficios de un desarrollo sustentable, económico, social y ambiental, que de la mano de la industria minera estamos convencidos, que como lo hicieran otros pueblos de la Argentina podemos alcanzar", indican en la misiva.

"Es por eso, que reunidos en asamblea con la participación de referentes de las distintas localidades, queremos hacer pública nuestra posición a favor de la zonificación minera-Apoyaos la minería sustentable en nuestros pueblos, por un futuro para nuestros hijos, y queremos expresar que la minería sí tiene licencia social; nos resulta asombroso como pretenden desde la capital decidir por nosotros, haciendo prevalecer sus intereses personales y apetencias políticas, esta actitud imperativa, mezquina, egoísta de quedarse de brazos cruzados, sin hablar, sin proponer, va en contra de lo que propone nuestro Presidente de la Nación Alberto Fernández y del presidente del Partido Justicialista José Luis Gioja".

Por ello con la cita de una frase de Juan Domingo Perón, declaran :" En el terreno económico la libertad debe entenderse con un profundo sentimiento de solidaridad, justicia y responsabilidad social. Nadie puede ser libre de causar la miseria de los demás. Nosotros no somos partidarios de la libertad unilateral, dentro de la cual el rico tiene libertad para hacer todo lo que quiera y el pobre una sola libertad: la de morirse de hambre", concluye .