Jueces

Recorrieron las propiedades millonarias de Chito Alarcón

Fiscales, Jueces, Defensor y querellantes recorrieron las propiedades de “Chito” Alarcón. La recorrida se efectuó en Playa Unión, como así también en la ciudad de Rawson. Se estimó el valor de lo adquirido por Alarcón en unos 53. millones de pesos.

Jueces recorrieron las viviendas.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Durante gran parte de la mañana se llevó a cabo la inspección ocular, en el marco del juicio oral y público contra Oscar Alarcón por el delito de enriquecimiento ilícito en carácter de funcionario público.

La sospecha se basa en   haber incrementado su patrimonio en más de 9 millones de pesos durante su cargo al frente del área de ceremonial durante las tres gestiones del fallecido ex gobernador Mario Das Neves.

La causa investiga cómo Alarcón adquirió cuatro terrenos en Playa Unión, y una construcción moderna de dos plantas y una vivienda en Rawson.

RECORRIDO

Los fiscales iniciaron su recorrido por Playa Unión y explicaron que los cuatro lotes ubicados en Playa Unión tienen dos esquinas con frente al asfalto de la calle Laura Vicuña, tienen un valor de 200 mil dólares.

De allí la comitiva continua por la ciudad de Rawson, llegando al edificio de oficinas comerciales con una dimensión de 600 metros cuadrados y un valor actual de 30 millones de pesos. El edificio fue construido en un 90 por ciento con materiales de buena calidad y está ubicado en la calle Gregorio Mayo de la ciudad de Rawson a una cuadra de la legislatura provincial.

Y por último finalizaron el recorrido en la casa que Alarcón estaba construyendo sobre la calle Mendoza de Rawson a pocos metros del Rio Chubut. La casa tiene tres dormitorios, uno en suite, dos baños y un living amplio.

Cabe recordar que el tribunal está integrado por los jueces Marcelo Nieto Di Biase, Mirta Moreno y Sergio Piñeda. En carácter de querellantes participan la Fiscalía de Estado, Oficina Antico


COMENTARIOS