Judiciales

Rechazaron pedido de revisión de la prisión por doble tentativa de homicidio

Lo hizo el juez Alejandro Soñis, en el marco de la audiencia de revisión. El hecho sucedió el 30 de noviembre de 2019.  

COMPARTÍ ESTA NOTA

Esta mañana se llevó adelante la audiencia de revisión solicitada por la defensa del imputado Marcos Gallardo. Es en el marco del proceso judicial por un hecho ocurrido el pasado 30 de noviembre en 2019. El abogado defensor había solicitado la morigeración de la medida, pero el juez resolvió rechazar y mantener la prisión preventiva que cumple el imputado.

El hecho por lo cual se lo imputa sucedió a finales de noviembre del año pasado. El detenido llegó a  la casa donde residía una pareja, bajando de un vehículo y amenazándolos con armas de fuego. Allí abrió fuego contra ambos, lesionándolos, escándalo del lugar.

 

Posteriormente al hecho ambas víctimas fueron trasladadas al Hospital Regional, donde fueron asistidos.  Como consecuencia del ataque armado Gisel Pérez permaneció internada en terapia intensiva con un cuadro de gravedad ya que el proyectil que se extrajo afecto órganos internos según el parte informado por el profesional que la asistió; en tanto a Llanos se le extrajeron dos  plomos desnudos calibre a determinar. Ambos tuvieron evolución favorable por la rápida intervención del nosocomio local con secuelas que deberán evaluarse por el médico forense.  Calificando jurídicamente el mismo como “homicidio agravado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa, dos víctimas; en concurso con portación ilegítima de arma de fuego de guerra, en calidad de autor para Gallardo.