Provincia

Realizaron la apertura de festejos por el Día del Turismo

El intendente de Esquel, Sergio Ongarato, junto al secretario de Turismo, Gustavo Simieli, participaron esta mañana de la apertura de los festejos por el Día Mundial del Turismo.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Este año el lema es "Turismo y Desarrollo Rural". Del encuentro desde Esquel también participó la directora municipal de Producción,
Camila Gullino, responsable del Centro de Apoyo a la Producción de Esquel y la Comarca (CAPEC).

Este año a través de la virtualidad se realizará el intercambio de experiencias con el objetivo de destacar la potencialidad del espacio rural como recurso/atractivo/ para generar y sostener productos turísticos de alta calidad. También se busca acompañar a los productores del espacio rural en momentos de pandemia para que diseñen acciones específicas a escala establecimiento/grupo/comunidades/destinos que puedan implementarse a la brevedad.

 

Los organizadores son  Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas de Chubut, Secretaria de Turismo de Trevelin,  Universidad de la Patagonia San Juan Bosco, SIRIRI Turismo Rural y Sostenible, Secretaría de Turismo de Esquel, Dirección de Turismo de Gualjaina, Municipalidad de Puerto Montt, Asociación Empresaria Hotelera y Gastronómica Comarca Los Alerces (FEHGRA), Cámara de Prestadores Turísticos de Trevelin y Comuna de Futaleufú. 

 


COMENTARIOS