Seguridad

Rawson | Massoni quiere que su Ministerio sea querellante en la causa por el homicidio de Ronald Guerra

Hoy el ministro de Seguridad, Federico Massoni, solicitó a la justicia que se permita a la cartera que conduce presentarse como para querellante en la causa por el homicidio de Ronald Guerra.

COMPARTÍ ESTA NOTA

"No podemos permitirnos más en la provincia del Chubut tener muertos por personas que voluntariamente deciden tomar  alcohol y después manejar un vehículo queriendo alegar ante estos sucesos que es un accidente", manifestó a TS-Digital el ministro de Seguridad de Chubut, Federico Massoni.

“Tiene que existir un cambio en la interpretación misma del código penal”, manifestó Massoni, al indicar que “ya no es más un homicidio culposo, no es un accidente porque la personas que tomó debería imaginarse que podría ocurrir”.

Por otra parte, Federico Massoni remarcó que “hay una violación sistemática de lo que son las normas y por eso se perdió la vida de una persona que va a trabaja y es una persona de bien”.

“Vamos a pelear por una interpretación distinta de los magistrados y buscar que a nivel nacional exista otro tipo de pena específica para este tipo de situaciones por homicidio vial o lesiones viales”, subrayó el funcionario provincial.  

Por esto, anticipó también que “el 2 de marzo vamos a hacer una presentación como para anoticiar a los ciudadanos que a partir de ese momento rige la tolerancia cero”.