Proyecto

Rawson| Diputados denuncian escraches y amenazas por el proyecto minero

Varios diputados de la provincia han sido víctimas de afrenta y/ o amenazas, ante el ingreso del Proyecto de Desarrollo Minero para su tratamiento en la Legislatura. En algunos casos han llegado hasta los domicilios particulares y han atacado o insultado a miembros de la familia. 

papel con amenazas por el proyecto minero.
COMPARTÍ ESTA NOTA

El proyecto de ley denominado de Desarrollo  N°128/20, fue presentado este martes por el Poder Ejecutivo. Y establece las bases para la ampliación sustentable de la matriz productiva de la Provincia del Chubut. El mismo será tratado en la casa de las leyes por la Comisión Permanente de Desarrollo Económico, Recursos Naturales y Medio Ambiente.

Por lo cual autores, algunos de los que participaron en las marcha el martes en Rawson, han agredido por ejemplo a uno de los hijos del diputado Rody Ingram , al ubicar su domicilio. Incluso dejaron una escritura en una camioneta con la insignia del "No a la Mina".

Hoy viernes pasada la medianoche  la diputada , Gabriela De Lucía, fue víctima de una amenaza en su domicilio en Trelew. Cuando recibió un piedrazo envuelto  con un mensaje  con insultos y un claro mensaje que decía "no es no", en referencia al tratamiento del proyecto de ejecutivo tendiente a la minería.

A los minutos de realizada la denuncia la policía identificó a los autores que iban a bordo de un chevrolet Astra  y fueron detenidos. Y según el informe tendrían algún grado de alcohol. Donde en su declaración se identificaron con el movimiento del " No a la Mina".

Por otra parte,  el diputado Ángel Tirso Chiquichano en diálogo con TS Digital, aseguró que no recibió amenazas. Y aseguró ,"son unos cobardes los que hacen eso ", concluyó.


COMENTARIOS