Municipío

Rawson comenzó a definir con Provincia el diseño urbano “ambicioso” que merece la capital chubutense

La gestión municipal actual comprende que Rawson merece reconvertir su aspecto urbano-entre otras consideraciones geopolíticas-, como lo establece su condición histórica de capital chubutense. Y bajo este estamento, el Gobierno local ideó un proyecto integral “ambicioso” y factible que constituya transformaciones arquitectónicas en el casco cívico, embelleciendo la cuna administrativa provincial, que implique reafirmar su condición de ciudad cabecera política-institucional.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Persiguiendo ese propósito, el intendente Damián Biss conversó la semana pasada con funcionarios del Ministerio de Infraestructura, Energía y Planificación del Chubut para avanzar en un plan de diseño urbano destinado a ordenar el centro cívico, las márgenes del río y algunas estructuras edilicias identificadas con el contenido idiosincrático de Rawson.

En coincidencia con el municipio, Provincia también presentó a las autoridades municipales un plan urbano para mejorar la ciudad. “Conversamos sobre el diseño pensado para Rawson y la impronta que quiere darle Provincia a través de un megaproyecto”, sostuvo la subsecretaria de Planificación y Desarrollo Urbano, Cecilia Austin. En el centro, señaló, “comentamos lo que tenemos pensado urbanizar, y se trata de la misma zona de intervención” elegida por el Gobierno chubutense.

La idea, remarcó la funcionaria, “nos puso feliz porque siempre lo pensamos desde una utopía, pero a partir del proyecto visto puede ser posible”. La intención es “desarrollar un centro cívico, ampliar el ejido de Rawson respecto a infraestructura, intervenciones en el río, descentralización de edificios provinciales y otras cuestiones”.

Austin destacó que Provincia “nos consultó acerca del proyecto que trabajaremos en conjunto para que salga lo mejor posible”.

La subsecretaria acotó que “se pensó un concurso a nivel nacional, nucleándolo desde el Colegio de Arquitectos, para avanzar en criterios responsables”