Km 8 - Zona de Chacras

Quemaron cubiertas pidiendo el tendido de red eléctrica

Señalaron que el Municipio le prometió hace cuatro años las obras y aún siguen sin avanzar. Piden certezas para contar con el servicio. Desde la Comuna indicaron que hay que esperar los tiempos administrativos.

  • 24/10/2019 • 15:57
COMPARTÍ ESTA NOTA

Hoy vecinos que viven en el Km 18, zona de chacras, realizó una quema de cubiertas reteniendo el paso a quienes no son del sector, con el fin de reclamar al Municipio y tener una respuesta en cuanto a la obra del tendido de red eléctrica.

Son 180 lotes, regularizados actualmente, donde viven entre 30 y 40 familias. Según indicaron quienes residen allí, hace cuatro años el Intendente Carlos Linares les prometió que se haría la obra, pero nada ha pasado.

Desde la Comuna les dijeron que el inicio de obra está para dentro de seis meses, expusieron, pero “resistiremos hasta que alguien nos diga que se empieza la cuota”.

Por su parte, Eduardo Pavlini, profesional adjunto de la municipalidad, manifestó que hay una demanda importante de familias, en toda la ciudad, y es todo un proceso. “Esto al principio se trató de una ocupación ilegal, se fue regularizando y por supuesto que ahora están viviendo y necesitan servicios”, expresó.

Marcó que se viene trabajando en distintas propuestas para abaratar y hacer una obra que sea definitiva. En tanto “se avanzó mucho en el proceso licitatorio”, sostuvo, añadiendo que también ha habido donaciones por parte de YPF, de algunos materiales, pero los mismos no son suficientes para realizar una obra como corresponde.

“Hoy por hoy se está en la última etapa administrativa y licitatoria que tiene que ver con el inicio de los trabajos propiamente dichos”, expresó.

Pavlini, indicó que han tenido un año económicamente muy dinámico, donde los precios han ido aumentando, “lo cual nos obligó a replantear los distintos pliegos para actualizarcostos”.

Ya está en marcha el proceso licitatorio y “hay que esperar los tiempos administrativos. Tiene unos 60 días”, recalcó el funcionario, agregando que buscarán alguna otra propuesta con la Cooperativa para iniciar algunos trabajos preliminares como para ir achicando plazos.


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000