HCD

"Que tengan en cuenta la voz popular de Chubut"

Con un orden del día de pocos puntos pero con proyectos de relevancia para la ciudadanía, ediles participaron de la sesión. Carol Williams del bloque Frente Patriótico pidió a los legisladores que escuchen al pueblo en las calles.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El Concejo Deliberante de Trelew llevó a cabo ayer jueves,  la sesión N° 827, anteúltima del año, precedida por el presidente del cuerpo Lic. Juan Ignacio Aguilar. La misma dio inicio pasadas las 10 y se extendió hasta las 13horas.

Durante la Hora de Preferencia ediles hicieron mención al  Día Internacional de las Personas con Discapacidad, al ¨Día de los/as Médicos/as, entre otros temas de relevancia. 

La concejala Olga Godoy del bloque Chubut al Frente expresó: “Hoy  se celebra el día internacional de las personas con discapacidad, que fue declarado por la ONU en 1992. El objetivo de este día es promover los derechos y el bienestar de las personas con discapacidad en todos los ámbitos de la sociedad y el desarrollo, así como concientizar sobre su situación en todos los aspectos de la vida”.

 “Quiero instar a mis compañeros de la concejalía a seguir luchando y acompañando las iniciativas que apoyan a las personas con discapacidad –dijo-, ya que no solo ganan ellas y sus familias, ganamos todos”

Por su parte, Mariela Flores Torres hizo mención al tratamiento en el Congreso del proyecto de  interrupción voluntaria del embarazo  nivel nacional y  manifestó: ”Queremos  valorar desde nuestro bloque el tratamiento de ese tema, tan necesario de salud pública en nuestra nación y tan esperado hace tantos años por la Campaña Nacional por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito”.

A su turno, Carol  Williams del bloque Frente Patriótico expresó: “Quiero referirme a la gran manifestación popular que se ha desarrollado en estos días en  nuestra ciudad y en todas las localidades de la provincia, y  así mismo solicitarle a los diputados de nuestra provincia que tengan en cuenta la voz popular de Chubut”.

TAGS

COMENTARIOS