Economía

Qué dijo Fernández sobre la explotación de oro y plata en Chubut

El Presidente realizó un almuerzo de fin de año con la Asociación Empresaria Argentina. Se refirió a la explotación de oro y plata en la provincia patagónica.    

Alberto Fernández en el almuerzo de fin de año.
COMPARTÍ ESTA NOTA

En horas del mediodía el presidente Alberto Fernández almorzó con la Asociación Argentina Empresaria, en el marco del cierre de fin de año. Entre los principales temas en los que habló el Jefe de Estado se refirió principalmente a la situación fiscal argentina y a las deudas que debe afrontar el Gobierno Nacional. Asimismo se refirió a la provincia de Chubut,  señalando que en la provincia he ha logrado explorar oro y plata y que “allí está nuestra riqueza y eso es abrirnos al mundo con inteligencia”.

 

Tenemos que volver a poner de pie a la Argentina”, pero que no es tarea “solo de un gobierno” sino también de quienes “emprenden, invierten y trabajan” para hacerle frente a la situación económica y social del país, con “cuatro de cada de cada diez argentinos que han caído debajo de la línea de pobreza”.


“Y si no revertimos la situación ese número va a ir creciendo y el Estado puede hacer cosas en ese sentido. Ahora, ¿cuál es la situación del Estado? Es una situación muy endeble. Vive una situación fiscal mucho más compleja de la que ustedes piensan. El Fondo de Garantía de Sustentabilidad con el que le pagamos a los jubilados está conformado en un 70 por ciento con papeles del Estado, porque el Estado se financió con los recursos de los jubilados”, agregó.