Salud

Puratich pidió al arco político "Colaborar con el cuidado individual"

Hoy con un acto en la sede del partido Peronista se rememora el " Aniversario del Fallecimiento de Eva Perón ", ya el intendente Adrián Maderna confirmó su presencia y muchos se preguntan será por el partido del PJ y las cuestiones internas a ordenar que Carlos Linares estaba en la zona del valle.

Puratich pidió al arco político "Colaborar con el cuidado individual"
COMPARTÍ ESTA NOTA

A veces no todo se justifica , más en una pandemia donde las medidas de cuidarse deben ser observadas por toda la población .De hecho el Ministro de Salud de la provincia Fabián Puratich exhortó este viernes pasado a la población  al "cuidado individual", como ," la única herramienta que tenemos para poder detener estos brotes y evitar que las consecuencias sobre nuestra sociedad sean más graves aún”.

Sin embargo hubo una frase que fue sumamente llamativa al solicitar directamente a los padres y los Políticos al decir ," esperamos que entiendan y pedimos las colaboración de los padres y el arco político ", en cuanto a la situaciones de ingreso que vive Chubut .

Y aunque no fue un mensaje directo , internamente el arco político debería plantearse si es momento de llegar a " Rosquear",  con referentes que se muestran reticentes a que ingresen a su ciudad , como es el caso de Puerto Madryn ,que ni los vecinos del valle pueden arribar de no ser porque prestan un " servicio esencial".

Sin embargo quien ingresó a la ciudad y tuvo tiempo para realizar críticas al Gobierno actual de Mariano Arcioni y mostrarse más a favor de los hermanos Sastre no fue otro que Carlos Linares de Comodoro Rivadavia .

De hecho ya el jueves estuvo rondando por la capital provincial Rawson y  mantuvo reuniones en Puerto Madryn con la senadora Nancy González. 

Obviamente estos referentes serán protagonistas , no solo de la próxima campaña a Senadores , tema que se ha explicado y abordado con la situación de nuestra provincia de distrito único con tres bancas .Sino que hay otro tema que los podría unir como es la realidad del PJ Chubutense y el pedido de lograr cierta " Unidad que sume", a los objetivos del gobierno nacional y Popular.

 Quizás eso según la clase política, que si ingresa un trabajador o alguien necesita hacer cierto trámite se rasgan las vestiduras , justificaría a   Linares que  no está cumpliendo ninguna función oficial a acceder a las ciudades con controles estrictos de ingreso , " sin un permiso de libre circulación que los justifique ".

También es extraño que desde el ámbito legislativo nadie se pronunciara al respecto .Ya que Linares ingresó sin ningún impedimento a reunirse con algunos diputados del PJ .

Y no quedaron afuera las reuniones con algunos dirigentes , donde se decía el viernes "Carlitos ", continuaba por la zona del Valle .Lo que no se sabe es si escucho las palabras del Ministro de Salud de la provincia y sino es un buen momento de que el " Arco político", tome la posta y cumpla con el " cuidado individual",  exigido a todos .


COMENTARIOS