Primero caso en Trelew

Puratich: "Estamos llevando adelante el rastreo epidemiológico”

Así lo manifestó el Ministro de Salud de Chubut  Fabián Puratich , ante la cantidad de consultas que género la información del primer caso de covid 19 en Trelew.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Ante la espera de información precisa acerca del tercer caso de Coronavirus en Chubut y el primero en Trelew , se trató de un caso ,"sin antecedentes de viaje", dijo el Ministro de Salud Fabián Puratich público un mensaje via Twitter .

Con la información confirmada del primer caso de Covid 19 en Trelew ,  el Ministro de Salud, Fabián Puratich,  por Twitter, refirió  que "ya se está  trabajando en el rastreo epidemiológico de la persona contagiada".

Según el reporte del Ministerio de salud brindado anoche a última hora, "se trata de un ciudadano de 69 años de la ciudad de Trelew, sin antecedentes de viaje, que comenzó hace 10 días con un cuadro respiratorio de vía área  superior y que posteriormente presentó dificultad respiratoria".

El comunicado señaló: "Cumplimos en informar oficialmente un nuevo caso COVID 19 en nuestra provincia, más precisamente en la localidad de Trelew. Estamos llevando adelante el rastreo epidemiológico", posteó el Ministro.

El titular de la cartera sanitaria solicitó   "respeto" en estas situaciones, donde "la viralización de información a través de WhatsApp y redes sociales invade la privacidad de los afectados". 

“Lo pedimos, lo reiteramos, seamos empáticos. Todos estamos expuestos a esta enfermedad. Respetemos la privacidad. Nadie elige enfermarse", expuso, y culminó con el mensaje: "Quédate en casa, todos y todas sabemos que es lo único que nos protege".


COMENTARIOS