Cartera sanitaria

Puratich destacó las Residencias del Equipo de Salud 2020

“Es fundamental que los profesionales de la salud de todo el país sepan que pueden venir a capacitarse y a trabajar en la provincia”, expresó el titular de la cartera sanitaria, Fabián Puratich.

El titular de la cartera sanitaria, Fabián Puratich.
COMPARTÍ ESTA NOTA

El ministro de Salud, Fabián Puratich, destacó este lunes la importancia de la convocatoria a médicos y otros profesionales de la salud de todo el país, a participar del concurso para cubrir los 84 cargos disponibles en las “Residencias del Equipo de Salud de Chubut 2020”.

En diálogo con la prensa, Puratich comentó que “el objetivo de este llamado es conseguir que vengan profesionales de otras provincias a formarse en Chubut, garantizándoles un espacio adecuado para su desarrollo, de forma tal que puedan asentarse en la provincia y ofrecer sus servicios a la comunidad”.

 

“Lo importante de las Residencias del Equipo de Salud es que constituyen un sistema remunerado de capacitación en servicio de postgrado a tiempo completo”, indicó y agregó que por tal motivo “son actividades programadas y supervisadas, cuyo objetivo es el de formar un recurso humano capacitado para beneficio futuro de toda la población chubutense”.

Asimismo, el ministro de Salud destacó que “es fundamental que los profesionales de la salud de todo el país sepan que pueden venir a capacitarse y a trabajar en la provincia”, explicando que “esto es posible porque en Chubut disponemos de una excelente capacidad formativa, que nos permite ofrecer residencias para múltiples disciplinas relacionadas con la sanidad”.

Especialidades disponibles. Las especialidades, que se cursarán en los Hospitales de Comodoro Rivadavia, Trelew, Puerto Madryn, Esquel, Rawson y El Maitén, son: Medicina General, Pediatría, Cirugía General, Clínica Médica, Terapia Intensiva, Psiquiatría, Tocoginecología, Ortopedia y Traumatología, Neonatología, Neonatología Postbásica, Terapia Intensiva Pediátrica, Terapia Intensiva Pediátrica Postbásica, Salud Mental Comunitaria, Salud Pública, Enfermería en Cuidados Críticos y Epidemiología.

Inscripción, examen y entrevistas. La inscripción al concurso se extenderá del 12 de febrero al 11 de marzo próximo, y se podrá realizar de manera online a través del sitio web del Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino (SISA): https://sisa.msal.gov.ar/sisa/#sisa

A su vez, el Examen Único Nacional se tomará el día 21 de abril, en el horario de 9 a 13, en todas las sedes disponibles, incluyendo la ciudad de Rawson, donde la evaluación tendrá lugar en las instalaciones del Tribunal de Cuentas.

Luego de ello, las entrevistas personales se llevarán a cabo los días 29 y 30 de abril en Rawson, también en el Tribunal de Cuentas, con la salvedad de que los postulantes que residan en otras provincias podrán realizarlas mediante Skype en la misma fecha.