Salud

Puratich confirmó al nuevo director del Centro Materno Infantil de Trelew

Se trata del doctor Leandro González, quien “es una persona y un trabajador de la salud absolutamente comprometido con el sistema sanitario en general y el Centro Materno Infantil en particular”, expresó el titular de la cartera sanitaria, Fabián Puratich.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El ministro de Salud del Chubut, Fabián Puratich, anunció que el doctor Leandro González asumirá a partir del lunes 10 de agosto como nuevo director del Centro Materno Infantil de Trelew, una institución que depende del Hospital Zonal “Dr. Adolfo Margara” de esa ciudad y “es la maternidad de mayor complejidad de la provincia”.

Puratich efectuó las declaraciones este jueves, tras recibir en Rawson, en la sede central de la cartera sanitaria provincial, a la directora y el director asociado médico del importante nosocomio valletano, Mariela González y Matías Castiñeira, quienes concurrieron acompañados por el propio Leandro González y la doctora Valeria Castán.

En la oportunidad también estuvieron presentes el subsecretario de Gestión Institucional, Mariano Cabrera; y la directora provincial de Maternidad, Infancia y Adolescencia, Devora Flores Sahagún.

Al respecto, Puratich señaló que “en la reunión con la directora y el director asociado del Hospital de Trelew, Mariela González y Matías Castiñeira, hablamos de las actividades que se están llevando adelante dentro del nosocomio, tanto en lo covid como en lo no covid, y aprovechamos la oportunidad para también convocar al doctor Leandro González, que a partir del lunes 10 se va a hacer cargo de la Dirección del Centro Materno Infantil, y la doctora Valeria Castán, que lo acompañará como jefa del Servicio de Ginecología”.

En esta línea, el titular de la cartera sanitaria explicó que el objetivo es “trabajar fuertemente en conjunto y en equipo para fortalecer la estrategia de regionalización de las maternidades”, destacando que el Centro Materno Infantil de Trelew “es la maternidad de mayor complejidad de la provincia”.
Compromiso con el sistema sanitario

Además, Puratich manifestó que “nos pone muy contentos que el doctor González se vuelva a sumar al equipo de gestión del Ministerio de Salud, porque es una persona y un trabajador de la salud absolutamente comprometido con el sistema sanitario en general y el Centro Materno Infantil en particular”.


COMENTARIOS