Rawson

Punto Limpio en playa: se llena en una hora y el plástico es lo que más junta

Una auspiciosa aceptación tuvo durante la temporada de verano el Punto Limpio Móvil en Playa Unión. Según estadísticas monitoreadas por la Dirección de Protección Ambiental, dependiente de la Secretaría de Ambiente, Producción y Desarrollo Sustentable de Rawson, el camión se llena en una hora y junta más plásticos que cualquier otro material desechable.

Punto Limpio en playa: se llena en una hora y el plástico es lo que más junta
COMPARTÍ ESTA NOTA

“Es un buen registro, si tenemos en cuenta que lo que más contamina Rawson es el plástico”, apuntó el Director de Protección Ambiental, Matías Passetti, al celebrar que paulatinamente el vecino se concientiza sobre el cuidado que “le debemos al ambiente que elegimos para vivir”.

El camión estuvo el domingo en inmediaciones a Aquavida. El Punto Limpio, cuando llega al lugar definido, tiene una espera de cuatro horas, pero “afortunadamente la gente se va familiarizando con el sistema y en una hora se llena”, celebró el funcionario.

“El plástico es lo que más se junta. Y después varía entre vidrios, cartón, y otros materiales”, puntualizó Passetti, al considerar que es un registro de conciencia importante porque “uno de los principales contaminantes de la ciudad es justamente aquel material”, ya que “el 5% de esos residuos, al tener la urbe mucha probabilidad de viento, río y mar, termina allí”, graficó.

Concluida la temporada de verano en Playa Unión, el Punto Limpio del GIRSU se trasladará a sitios estratégicos de Rawson, “mientras podamos disponer de él”, comentó Passetti.