Viviendas

Proyectan la construcción de 370 nuevas casas en Comodoro Rivadavia

Lo reveló el titular del organismo, Carlos Simionati, tras reunirse con el intendente Juan Pablo Luque. El municipio otorgó esa cantidad de lotes a la Provincia para la ejecución de viviendas en Kilómetro 14.

Funcionarios de IPV y del Municipio.
COMPARTÍ ESTA NOTA

El presidente del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), Carlos Simionati, se reunió este martes en Comodoro Rivadavia con el intendente Juan Pablo Luque para avanzar en un esquema de trabajo conjunto en materia habitacional. En ese marco, el funcionario anunció que se proyecta la construcción de 370 nuevas viviendas en los lotes que el municipio petrolero concedió sobre un sector de Kilómetro 14.

Simionati calificó al encuentro como “muy positivo” y valoró las “respuestas favorables” del intendente que “nos dan la posibilidad de hacer un proyecto de 370 viviendas y también futuras entregas en Kilómetro 12”.

La ejecución del PROMEBA (Programa de Mejoramiento Barrial) en Comodoro también fue parte central de la reunión: “Hemos hablado de los proyectos que ellos realizaron y los que tenemos nosotros, también de trabajar en conjunto y así lograr objetivosmásimportantes”, indicó el titular del IPV.

Sostuvo que la instrucción del Gobernador Mariano Arcioni “es que nos pongamos a disposición de todos los municipios, y eso es lo que estamos haciendo”.

En el caso de Comodoro, Simionati aseguró que “es evidente que trabajar en forma conjunta beneficia a la comunidad, porque te evita muchos inconvenientes que hay en la ejecución de todas estas obras, sobre todo en cuanto a servicios e infraestructura”.

2020: Nuevos proyectos y viviendas terminadas

El funcionario indicó que el propósito para este año “es terminar todas las obras que estaban en ejecución y que hemos estado llevando a cabo durante parte de 2018 y en 2019”.

Anticipó que seguramente en julio de 2020 “ya habremos entregado todas las viviendas que estaban en construcción” y agregó que el nuevo objetivo son “estas 370 viviendas en Comodoro, las proyectadas en Trelew, Madryn y Esquel, y las licitaciones de todos los proyectos que tenemos en localidades del interior”.

Además aseguró que la construcción de viviendas sociales “es una política de Estado en esta provincia, y con mucho esfuerzo la estamos llevando a cabo”.