Energía

Provincia avanza en trabajo conjunto con la localidad de Lago Blanco

Entre las principales acciones a desarrollar en 2020, se prevé la instalación de equipos de energía renovable de PERMER, capacitaciones del programa SumaTe e Itinerarte, como así también acceso a pasantías y becas culturales.

Provincia trabajando en conjunto.
COMPARTÍ ESTA NOTA

El secretario de Ciencia, Tecnología, Innovación Productiva y Cultura, Mauro Carrasco, junto a los subsecretarios Matias Cutro y Dago Merino, mantuvo un encuentro de trabajo con la presidenta de la comuna de Lago Blanco, Micaela Bilbao.

En la reunión se comenzó a programar el trabajo articulado que se realizará a lo largo del año 2020 en Lago Blanco desde la cartera científica provincial, que incluye la instalación de equipos de energía eléctrica del Proyecto de Energías Renovables en Mercados Rurales (PERMER) que brindan acceso a la energía con fuentes renovables a la población rural. 

También se proyectaron capacitaciones del programa SumaTe, orientadas a brindar herramientas de Office para nivel inicial para el personal administrativo y la comunidad en general, del programa Itinearte, Cine Móvil, y se acordaron las bases para poder presentarse en becas y pasantías culturales.

Además, las autoridades provinciales dialogaron con la presidenta de la comuna respecto de las características productivas de Lago Blanco, y en la necesidad de comenzar a diagramar el desarrollo de un nodo productivo artesanal en la localidad, a través del uso de materiales naturales propios de la zona, tanto arcillas como cueros.