Rawson

Profundizan recorridas para que los comercios y los vecinos cumplan con los protocolos vigentes

El grupo de preventores que la Municipalidad de Rawson dispuso para que recorran la ciudad, con el objetivo de que verifiquen que tanto los comercios como los vecinos que circulan cumplan con los protocolos y recomendaciones sanitarias vigentes, acentuó su tarea, logrando en este contacto la toma de conciencia.

Profundizan recorridas para que los comercios y los vecinos cumplan con los protocolos vigentes
COMPARTÍ ESTA NOTA

Los agentes están divididos en grupos, mediante el sistema de cuadrículas para dar cobertura a toda la ciudad, y tienen la misión de dar a conocer las restricciones que rigen en Rawson y otras ciudades de Chubut tras el retroceso a la fase 2 de la medida de aislamiento.

La referente de los preventores municipales, Itatí Vallejos, puntualizó que: “Todos los días recorremos Playa Unión  y distintos sectores de la ciudad, poniendo especial énfasis en zonas comerciales”.  

En el caso de la costa y en virtud de que el último decreto provincial prohibió las salidas deportivas, recreativas, y los encuentros familiares, por un lapso determinado de tiempo, dijo Vallejos que “notamos que está muy tranquilo. Hay poca circulación de vehículos”.

En torno de la zona urbana dijo que “vemos que la gente en general respeta la distancia que es recomendable mantener respecto de otra persona. En Rawson hay casos que aún circula sin tapabocas pero hablamos con ellos sobre la importancia y obligatoriedad de su uso”.

Con relación a la actividad comercial señaló que “los locales cumplen con el protocolo sanitario y todos los cuidados que deben tener en cuenta para evitar el contagio de CoViD-19”.

Según lo establecido en el Decreto provincial las personas pueden circular dentro del ejido hasta las 20 y que sólo se podrá hacerlo los días establecidos según la terminación del DNI: los martes, jueves y sábado aquellos vecinos cuya terminación sea impar; mientras que lunes, miércoles y viernes, los pares. En tanto, los domingos no regirá esta metodología.