Rawson

Prior sobre SEROS: "Por ley están suspendidos los aumentos al personal del instituto"

El vocal del Instituto de Seguridad Social y Seguros se manifestó en contra de la protesta que llevan adelante en estos días un grupo de empleados, quienes han recibido el apoyo del sector de jubilados y pensionados.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El vocal del Seros Alfredo  Prior, se refirió a la situación que se vive en este momento en la central de la ciudad de Rawson, donde por varios días se han realizado manifestaciones de parte de los empleados y  el sector de jubilados en la sede central.

En ese sentido Alfredo Prior, explicó que gran parte de esta protesta tiene que ver con la ley 6/99 ,  que con la aplicación han quedado suspendidos todos los aumentos  que van destinados a  jubilaciones y pensiones hasta el mes de julio".

Según Prior, "los empleados de la entidad están enganchados en los aumentos  con el banco Chubut y estos han recibido un aumento en estos meses. Pero justamente debido a la ley , es en estos últimos meses donde los empleados del personal del Instituto de Seguridad Social y seguros no quedaron enganchados. Ya que la ley suspende todo tipo de aumento para los empleados estatales hasta el mes de julio. Aunque también hay que decirlo los empleados del instituto  - añadió- si recibieron todos los aumentos del 2020".

De hecho afirmó, " se entiende que hay alguna queja contra el directorio ,o por los mandatos vencidos pero desde mi punto de vista , con estas protestas han dejado de lado las normas sanitarias".  

Por último detalló en cuanto al reclamo del pago de haberes atrasados hacía los jubilados del tercer y cuarto rango, " nosotros estamos iguales, ya que por una resolución decidimos cobrar al mismo tiempo que los jubilados .No es verdad que se nos ha pagado o que estamos al día .Los únicos que cobran en tiempo y forma son los empleados ,nada más " afirmó.