Trevelin

Presentaron el proyecto de Ley de Renta Hídrica al HCD

El intendente de Trevelin, Héctor Ingram, presentó ante los integrantes del Honorable Concejo Deliberante de Trevelin, el proyecto denominado “Renta Hídrica” que busca generar para Trevelin, Esquel, Cholila y la zona, una compensación en torno a la producción de energía que genera la Hidroeléctrica Futaleufú.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Ingram estuvo acompañado de los diputados provinciales Carlos Mantegna y Rafael Williams, y del asesor del proyecto, Ricardo Bestene.

Durante la apertura de la presentación, el Intendente señaló que el proyecto comienza a ser impulsado en el año 2015 por el contador Bestene “y desde el año pasado nos fuimos sumando con los diputados Carlos Mantegna y Rafael Williams porque lo consideramos un proyecto superador e importante para la zona”.

Informó que desde diciembre, “venimos presentando el proyecto ante los distintos Concejos Deliberantes de la región, sumando los apoyos. También lo presentamos ante los ministros de Economía y de Infraestructura de la Provincia y ante el presidente del bloque de Chubut Al Frente  Juan Pais”.

Ingram invitó a los ediles a acompañar el proyecto, considerando “que va más allá de banderías políticas. Entendemos que es un proyecto que nos tiene que convocar a todos, unir a todos. Aspiramos a tener una ley similar a la ley petrolera que obtuvo Comodoro Rivadavia”.

Luego hicieron uso de la palabra los diputados Carlos Mantegna y Rafael Williams y lo propio hizo el contador Bestene, brindando detalles técnicos.
El proyecto también fue presentado a integrantes del Honorable Concejo Deliberante de Esquel, entrando ya en la etapa final de la sociabilización de una propuesta que genera expectativas en sectores políticos y empresariales de Trevelin, Esquel Cholila y la región.


COMENTARIOS