Seguridad

Preparan operativos intensos durante el verano

En conjunto con el Ministerio de Seguridad, la Agencia Provincial de Seguridad se volcarán a las rutas chubutenses, principalmente en la zona de la Comarca Andina y de la Costa Atlántica.

Das Neves.
COMPARTÍ ESTA NOTA

De cara al inicio de la temporada de verano y al incremento del flujo vehicular que se registra en la región, el Gobierno del Chubut, a través de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), que conduce Leonardo Das Neves, se encuentra trabajando, junto al Ministro de Seguridad, Federico Massoni, en el desarrollo de un plan de fortalecimiento de los controles preventivos en toda la provincia.

Al respecto, el titular de la APSV indicó que “todo el equipo de la Agencia, junto al ministro de Seguridad, Federico Massoni, ya estamos coordinando lo que va a hacer el trabajo de un Plan Verano”, y precisó que “tiene que ver con mucha atención en la zona de la Costa chubutense, fortaleciendo los controles; y de la Comarca Andina que, más allá del turismo clásico que tiene, siempre ve incrementada la cantidad de vehículos y personas por las fiestas populares, de la cuales ya tenemos un cronograma, lo venimos trabajando y estamos preparados”.

“Por gestiones del Ministro Massoni, hemos logrado tener mayores recursos, cada vez más equipamiento que nos permite estar presentes en más puntos de la provincia”, afirmó el funcionario provincial, y precisó que “se vienen tres meses de controles intensos, como dejo en claro el Ministro de Seguridad en la conferencia pasada”.

Controles en las fiestas de fin de año

Asimismo, Leonardo Das Neves informó que “esta semana me voy juntar con el Ministro de Turismo y Áreas Protegidas de la Provincia, porque siempre tenemos un operativo muy particular sobre estas fechas en Puerto Pirámides. Vamos a trabajar fuertemente como lo hemos hecho siempre”, y señaló que  “es un trabajo que nos lleva mucho tiempo en terreno, por el caudal de gente que va a  pasar las fiestas y el inicio de año”.

“Este año  habrá controles especiales, no solo de tránsito, a través de la agencia, sino también un amplio dispositivo de seguridad. Será el 24 y el 31, pero tenemos trabajo todos los días, tenemos claros cuales son los horarios en los que tenemos mayor caudal de vehículos y mayor periodicidad de los conductores”, precisó el Titular de la APSV, y remarcó que “no queremos privar a nadie de tomar, solo pedimos que si la gente toma, no conduzca”.