Chubut

Preocupación por ocupación y destrozos en el Parque Nacional Los Alerces

Un grupo de personas se apostó en un predio y no reconoce al Estado. Descendientes de antiguos pobladores en alerta ante tal situación.

Pintada.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Antiguos pobladores del Parque Nacional Los Alerces manifestaron estar en alerta y muy preocupados por la ocupación de grupo de personas en un predio.

Nilda Chemín, descendiente de antiguos pobladores, manifestó que no saben cuántas personas hay, y “más allá de que de que algunas pertenecen a familias del lago ya tienen su espacio definido dentro del PN, pero no es ese”.

Han vandalizado el Cristo y “seguirán haciendo lo mismo sin que nadie les ponga un freno”, sostuvo, detallando que se ubicaron en la zona del Arroyo Cascada, arriba, muy cerca del cementerio.

Pusieron postes, cortaron árboles y taparon el ingreso. Se autoproclaman herederos de la tierra”, contó, agregando: “Aducen un derecho sin ninguna documentación” y no reconocen al Estado.

Los descendientes han emitido un comunicado al respecto. En el mismo plasmaron lo siguiente:

“Dada la situación acontecida el pasado 22 de enero en el Parque Nacional Los Alerces, pobladores del lugar nos hemos reunido a fin de manifestar nuestra preocupación.

De la reunión mantenida, surge la necesidad de hacernos escuchar por las Autoridades del INAI, la Administración de Parques Nacionales y el juez federal  Guido Otranto, para lo cual pediremos formalmente una reunión con cada instancia. Creemos que, así como han sido escuchadas otras partes de este conflicto, nosotros, como pobladores históricos del lugar, debemos tener el mismo derecho a ser escuchados, brindar nuestra opinión y obtener respuestas.

Asimismo, queremos expresar que la información sobre este grupo de personas que ocupó un predio en el Parque transmitida a través de las redes sociales nos concierne y preocupa, ya que tiene un carácter de confrontación con todo aquel que no acuerde con la medida que ellos sostienen”.


COMENTARIOS