Chubut

Porfesionales se capacitaron en Molinos Eólicos

 El encuentro virtual se basó en las nuevas tendencias a nivel mundial sobre Aerogeneradores. 

COMPARTÍ ESTA NOTA

La Secretaría de Trabajo, a través de la Dirección General de Higiene y Seguridad Laboral, dictó una capacitación virtual en forma conjunta con la Superintendencia de Riesgos de Trabajo de la Nación, destinado al personal del organismo de las distintas Delegaciones regionales de acuerdo a las nuevas tendencias a nivel mundial sobre Aerogeneradores. 

Al respecto, el director General de Higiene y Seguridad Laboral del Chubut, César Seal, comentó que “participamos junto al director de Higiene y Seguridad, Pablo Arraras de una capacitación virtual sobre Energía Eólica” y explicó que “la Secretaría de Trabajo tiene un convenio con la Superintendencia de Riesgos de Trabajo de Nación a través del cual siempre nos han capacitado,  ahora sumado a las nuevas tecnologías con las que cuentan los molinos eólicos, solicitamos una capacitación a todos los Licenciados en Higiene y Seguridad de las cuatro delegaciones que tenemos en la Provincia”.

 

“Los conceptos tratados por la ingeniera Silvina Gutiérrez se basaron en conceptos generales sobre Aerogeneradores; Parques Eólicos en Chubut y Fases del proceso de puesta en marcha de un Parque Eólico. Tratamos respecto de la ejecución, cómo hacer el montaje de los aerogeneradores, cómo es el armado y mantenimiento de los mismos, entre otros temas”, informó el funcionario provincial. 

 

Agregó en este sentido que “participaron trabajadores de la Comarca Andina, técnicos de Puerto Madryn, Comodoro Rivadavia, Trelew, se hizo extensivo a todo nuestro personal dentro de la Provincia”.

Por último, Seal destacó que “es importante capacitar al personal para que esté a la altura de las circunstancias cuanto tengan que salir a hacer las inspecciones en los molinos eólicos, debemos estar al nivel de cualquier empresa internacional y para ello contamos con el apoyo del secretario Cristian Ayala”.


COMENTARIOS