Legislatura

Por votación de Diputados es ley el fondo de infraestructura escolar

Fue aprobado ayer en la Legislatura chubutense, donde también eligieron a Claudia Bard como defensora del pueblo.  

Legislatura chubutense.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Con rechazo a los últimos vetos del Gobernador Arcioni, la votación que dejó en la figura de Claudia Bard frente a la Defensoría del Pueblo, el incremento presupuestario para afectar a los Ticadep destinado al pagoaproveedores, entre otros temas terminó el periodo de sesiones ordinarias de la gestión que se despide en la Legislatura Provincial.

En la última sesión legislativa los diputados rechazaron el veto del gobernador Mariano Arcioni hacia el Fondo de Infraestructura Escolar, que con 14 votos contra 7 quedó la iniciativa convertida en Ley.

Otro de los puntos de la sesión se intentó rechazar el veto del gobernador a la ley que establecía que los empleados del Banco del Chubut, en su etapa activa, debían hacer aportesa la obra social Seros.

Donde también se necesitaba una mayoría de 15 votos, y se obtuvieron 14 ya que no acompañaron los diputados del Chusoto , Carlos Gómez, Cecilia Torres Otarola y Sergio Brúscoli .

DEFENSORÍA DEL PUEBLO

También durante la sesión quedó elegida para ocupar el cargo de la Defensoría del Pueblo, Claudia Bard. A tal fin se votaron tres nombres que fueron propuestos por una comisión especial para ocupar la Defensoría del Pueblo de la Provincia.

Los elegidos fueron:  Mabel Gómez (de Gaiman), Christian Pasquini (de Esquel) y Claudia Bard (de Puerto Madryn). Con la votación que se realizó de forma anónima y secreta, los diputados ingresaron el nombre elegido en un sobre y finalmente tras reunir 18 votos de los 14 requeridos fue elegida Claudia Bard como defensora del Pueblo del Chubut.

Se aprobó además la creación de nuevos cargos de jueces en las circunscripciones de Comodoro Rivadavia, Trelew y Puerto Madryn; así como el Consejo Provincial de la Defensa, Transparencia y Lucha contra la Corrupción para administrar los bienes que sean decomisados en las causas vinculadas con ese delito.

SERVICIO PENITENCIARIO.

En otro orden, sancionaron la puesta en funcionamiento del Servicio Penitenciario en la Provincia del Chubut, una institución que tiene como misión la custodia y guarda de personas privadas de su libertad.

También se aprobó el incremento presupuestario, pedido por el Gobierno, para cancelar la deuda a través del Ticadep con proveedores, tras los reclamos de la Federación Empresaria.

Además, se aprobó el reconocimiento a la deuda histórica del Gobierno con la Caja de Jubilaciones por 25 mil millones, creándose un fondo especial para que el Gobierno cumpla en concepto de aportes, contribuciones y convenios especiales al 31 de diciembre de 2018.