Legislatura

Por reestructuración de deuda, diputados reciben al ministro Oscar Antonena

"Tiene que explicar cómo van a hacer para sostener un déficit mensual de 2.mil millones de pesos para pagar los sueldos" , así lo manifestó la diputada del PJ Belén Bascovc ante la reunión que los diputados de la Comisión de presupuesto y hacienda mantendrá con el Ministro Oscar Antonena.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Respecto al proyecto de Reestructuracion de la Deuda Provincial la diputada dijo ,"entendemos que la provincia debe tener un plan de sostenibilidad lo  que incluye a los acreedores .Es importante que conozcamos el proyecto de economía y que propone en periodos de gracia , el interés entre otros puntos  y si la provincia no puede pagar los sueldos mucho menos afrontar estos compromisos ", sostuvo Baskovc.

Por ello explicó la diputada Bascovc, "queremos saber cual es la renta en la provincia y en este proyecto del Ejecutivo provincial que surge como garantía. Y si los recursos que tiene en acciones o solamente las regalías petroleras y la coparticipación que también se pone a disposición".

Indicó  que los legisladores quieren consultar al Ministro (Antonena), sobre  las operaciones bancarias ," por la firma de estos contratos que se produjeron hay otros débitos que son automáticos  y se ha negociado  en condiciones desfavorables.Y si  ahora tiene que ir a negociar que sea  con un Plan de Sostenibilidad hacia dónde va la provincia económicamente y por supuesto como decía que tiene que tener claridad".

Por ello, en la Comisión de Presupuesto y Hacienda quieren saber ," en este proyecto qué con qué banco se va a operar ,si hay compromiso con  algún otro banco  que está incluido en el proyecto  .También hay un pedido de Forner formulado por el cambio . Bueno, estamos esperando la respuesta para conocer cómo intervienen las entidades financieras y cuáles son las comisiones que van a cobrar?", concluyó


COMENTARIOS