Lago Puelo

Por prevención suspenden la atención al público de la Municipalidad

Será por dos semanas tras el caso positivio de Coronavirus en la Comuna.

COMPARTÍ ESTA NOTA

A raíz de la confirmación días atrás de un caso positivo de COVID-19 dentro de la Municipalidad, y en concordancia con el Ministerio de Salud de la Provincia de Chubut, a través del Área Programática de Esquel, se emitió una resolución en la que establece suspender toda actividad de atención al público por las próximas dos semanas.

La Resolución remarca que “a efectos de proteger tanto a los empleados municipales que prestan sus tareas diarias, como a la comunidad en general, deviene imprescindible suspender toda actividad de atención al público desde el día 24 de agosto de 2020 y hasta el día 04 de septiembre de 2020 inclusive y podría ampliarse de ser necesario".

A su vez, los trabajadores del ámbito municipal, "cualquiera sea su forma de contratación, que no se encuentren alcanzados por las excepciones previstas en el Decreto N° 677/20 PEN y estén obligados a cumplir con el “aislamiento social, preventivo y obligatorio”, deberán abstenerse de concurrir a sus lugares de trabajo, pero realizarán sus tareas, en tanto ello sea posible, desde el lugar donde cumplen el aislamiento".

El Ejecutivo Municipal aseguró también que quedará garantizada la recolección de residuos y provisión de agua en todo el ejido de la ciudad.

Se establece en todo el ámbito de la Administración Pública Municipal un sistema de guardias mínimas remotas para el funcionamiento de las áreas, en el cual cada Secretaría establecerá un cronograma de guardias, y proveerá de un número telefónico y una dirección de correo electrónico para que la población pueda realizar las consultas pertinentes.

Finalmente, la resolución será comunicada a la Comisaría de la localidad de Lago Puelo, para que participe en extremar las medidas de prevención respecto a la circulación vehicular en el límite con la Provincia de Río Negro.


COMENTARIOS