Alerta

Por la situación edilicia y económica peligra el inicio de clases

El gremio docente se reunió ayer con el fin de analizar la situación laboral, salarial y edilicia que atraviesa el sector en toda la provincia.

Docentes en asamblea en la escuela 730 de Trelew .
COMPARTÍ ESTA NOTA

A fin de elaborar una evaluación de la situación edilicia de las escuelas directores, supervisores y titulares de la Asociación Trabajadores de la Educación del Chubut se reunieron ayer en la Escuela 730 de Trelew .También analizan la situación salarial con el reclamo del pago del incentivo docente y la deuda de la cláusula  gatillo.

Asimismo se abordó desde el gremio el reclamos salarial al ejecutivo provincial donde alertaron que "si no paga la deuda salarial y no se dan respuesta a los reclamos sobre el estado de los colegios, no están en condiciones de empezar las clases".

 Cabe recordar que el mañana viernes hay una nueva reunión con el Ministro de Educación Andrés Meizner , donde se espera tener más claridad para la toma de decisión , ante un periodo de clases con fecha de inicio para el próximo 26 de febrero.

Asamblea

Al respecto Emilio Gómez, secretario regional Este de ATECh, señaló que en la conclusión del encuentro se elaboró un documento por parte de los cuerpos directivos. “Se les hará llegar a otros directivos que no pudieron estar. Tiene que ver con acuerdos paritarios incumplidos. Hay problemas de infraestructura", comentó.

Agregó el dirigente sobre el documento: "El viernes lo llevaremos a la reunión con el Gobierno. Estamos esperando respuestas sobre cláusula gatillo e infraestructura. Muchas de las cosas no están pasando en las escuelas”.

Y acotó que "en  estas condiciones no se iniciarán las clases. No vemos respuestas del Gobierno. El responsable de que no haya clases en la provincia es el gobernador Mariano Arcioni y el ministro Andrés Meizner. No dieron respuestas a trabajadores y docentes, y tampoco un Plan de Verano”.

Reclamo salarial

En cuanto a lo salarial Gómez explicó dijo que “se nos está debiendo agosto, septiembre, octubre y diciembre de cláusulas gatillo de 12,4% de enero. Eso se debe abonar".

En ese sentido adelantó que , los compañeros el  martes analizaremos con todos en asamblea. El jueves hay reunión y veremos qué pasará el lunes que hay que presentarse en la escuela”, concluyó.


COMENTARIOS