Coronavirus

Por incumplimiento de cuarentena: Contactos estrechos serían notificados judicialmente

La medida responde a la detección de contactos estrechos que no cumplen con el aislamiento social obligatorio, lo cual esparce mucho más la posibilidad de focos y contagios. “Es para que se respeten las condiciones cuando uno se debe quedar en su domicilio”, afirmó Puratich .

Foto web ilustrativa.
COMPARTÍ ESTA NOTA

El Ministerio de Salud evalúa tomar nuevas medidas judiciales con respecto al control del aislamiento de los contactos estrechos de los pacientes diagnosticados con Covid en Chubut. 

A modo de ejemplo tán solo en las últimas horas se conoció que una de las personas con coronavirus de Rada Tilly tenía 30 contactos estrechos, quien evidentemente se ha relacionado con mucha gente. 

El  ministro Fabián Puratich en declaraciones a la prensa adelantó que ,"se  estudia la posibilidad de notificar judicialmente a los contactos estrechos de pacientes con Covid que no cumplan con la cuarentena".

Al respecto señaló que es "para que se respeten las condiciones cuando uno se debe quedar en su domicilio. Y de este modo poder notificar que se está violando el código penal y cuando uno no cumpla con la cuarentena en la casa que la justicia pueda actuar".

En ese sentido el ministro explicó que le preocupa el "brote" en Comodoro, a lo que se suma la aparición de "nuevos casos" en Puerto Madryn. 

Apuntó Puratich, “hay muchos sospechosos que tenemos para analizar. Reforzaremos medidas para retornos a la provincia”.


COMENTARIOS