En su cuenta oficial

Por Facebook, Sastre le dijo "No a la Mina"

El vicegobernador de Chubut manifestó su postura frente al debate por la megaminería en la provincia. 

El vicegobernador de Chubut, Ricardo Sastre.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Una vez más algunos referentes del No a la Mina se preguntaban dónde estaba el vicegobernador de Chubut, Ricardo Sastre y su postura en relación a la posibilidad de reforma de la Ley 5001. Además, en caso de haber alguna "solicitud" o" proyecto" en cuánto a una eventual modificación a la Ley, como presidente de la Legislatura lo convierte en "protagonista" de uno de los temas más debatidos y conflictivos en la sociedad Chubutense.

El gobernador Mariano Arcioni ya se había manifestado el día viernes públicamente y en conferencia de prensa, aún en contra de su propio secretario Carlos Relly, dejando en claro su postura.

Puntualizó que "la Ley 5001 no se va a modificar, no va a haber uso de cianuro y tampoco queremos que haya minería en la zona cordillerana. Que eso quede claro". Arcioni explicó que la idea es fomentar la actividad pero "sin megaminería, sin cianuro, cuidando nuestros recursos naturales".

Asimismo, algunos legisladores provinciales y oficialistas, tal fue el caso de los madernistas Leyla Loyd Jhones, Jose Giménez  y Ángel Tirso Chiquichano, se refirieren el “No a la Mina”.

De hecho, según comento Chiquichano la postura responde al mandato de la gente que en campaña les solicitaron que "no dieran apoyo ", al desarrollo minero en Chubut." En lugares donde estuvimos la gente nos dijo que no quiere la minería ", expresó.

Sastre se posicionó

Por lo tanto, se esperaba alguna referencia al tema de parte de Sastre ante las marchas que se organizaron en Puerto Madryn, que pasaron por su casa y, aún demostrando cierto disgusto por la situación, diálogo con parte de la comitiva. 

Así es que recién ayer sábado el vicegobernador manifestó su decisión y anunció que se suma al "No es no". Con un mensaje expresado por Facebook , que incluyo un pedido de " autocrítica",  a la clase política dónde algunos ya se habían manifestado públicamente.

Al respecto, Sastre expuso en redes sociales que "siempre fui un hombre de principios y sobre todo de respeto por la opinión del otro. Creo y estoy convencido que saldremos adelante en un camino que nos encuentre a todos unidos en un mismo objetivo y no enfrentados por las diferencias".

También puntualizó que "el pueblo de Chubut se ha expresado en contra del desarrollo minero y comprendo perfectamente que #NoEsNo".

Incluso aconsejó a los referentes políticos en ese sentido que "Dentro de la clase dirigencial debe existir una fuerte autocrítica. Chubut tiene otras alternativas de desarrollo que pueden llevarse adelante con responsabilidad y eficiencia, sin poner en riesgo el agua, y nuestro medio ambiente!", concluyó.