Combustible

Petrominera y Fomicruz trabajan en la nueva red de estaciones de servicio de Santa Cruz

Las empresas provinciales de Chubut y Santa Cruz aúnan esfuerzos para afrontar problemáticas semejantes, respecto al abastecimiento de combustible y gas envasado en zonas alejadas. Avanzan en acciones de colaboración que permitan integrar las redes de estaciones de servicio con el objetivo común de atender la demanda social en lugares críticos. 

COMPARTÍ ESTA NOTA

El presidente de Petrominera Chubut S.E., Javier Touriñan, recibió el viernes a la gerente general de Fomicruz, Débora Ocampo, para delinear acciones conjuntas que permitan fortalecer el inicio de la red provincial de estaciones de servicios de la vecina Santa Cruz y resaltó el trabajo conjunto entre ambas provincias.

“Apoyamos y ponemos todos nuestros equipos técnicos a disposición”, detalló Touriñan, sobre la reunión que se dio tras la reciente firma de un convenio entre Fomicruz e YPF para el abastecimiento de combustible y lubricantes en la nueva red de estaciones de servicio, que se formará a semejanza de lo que es la red PetroChubut.

Destacó Touriñan el esfuerzo aunado entre las provincias que comparten la cuenca petrolera del Golfo San Jorge y alentó el desarrollo común de las estaciones de servicio. El vínculo entre ambas empresas estatales comprendería también avanzar en la provisión de garrafas y biomasa, en dichas zonas complejas.

“Tenemos necesidades similares. Compartimos problemáticas semejantes. La idea es trabajar en conjunto para que las provincias más grandes en extensión de la Patagonia, puedan estar debidamente abastecidas y podamos llegar a las comunidades más alejadas”, indicó.

En tal sentido, el titular de Petrominera enumeró los desafíos que implican tanto para Chubut como para Santa Cruz, la escasez de habitantes en relación a la superficie, las grandes distancias, los inviernos crudos y el hecho de que la gente sufre esta complejidad para la provisión de combustible y servicios. 

“Estamos a disposición para el intercambio de conocimientos y experiencia. Todas estas dificultades se afrontan integrando las redes y los objetivos”, indicó. 

En el encuentro se abordaron también el programa de PetroChubut en materia de distribución de gas envasado y el proyecto piloto de biomasa que tiene la red de estaciones de servicio calefaccionada a base de pellets de madera. La idea es repetir el mismo formato.