Chubut

Petroleros firmaron la suba de dos Equipos al área de Tecpetrol

El Secretario General, Jorge Ávila, esta mañana firmó el acuerdo mediante el cual la operadora se compromete a activar un Perforador y un Pulling en el Yacimiento de El Tordillo, que serán operados por la compañía San Antonio Internacional.

Petroleros firmaron la suba de dos Equipos al área de Tecpetrol
COMPARTÍ ESTA NOTA

El Líde sindical puso en valor el acuerdo firmado hoy en Bueno Aires, donde estuvo acompañado por el Secretario Gremial, Martín Haro; miembros de Comisión Directiva y del Cuerpo de Delegados de la Institución. Por parte de la Operadora, hizo lo propio su Gerente de Relaciones Laborales y Security, José Bejar.

Después de tantas peleas por la difícil relación que tuvimos durante mucho tiempo con la gente de Tecpetrol, hoy pudimos encaminarlo y encontrar la posibilidad de construir, que es importante, porque hemos mantenido a pesar de todo el diálogo y se demuestra una vez más el cumplimiento que viene teniendo la Operadora en los últimos tiempos hacia los Yacimientos de Chubut”, señaló.

‘Loma’ remarcó que “para nosotros es una gran noticia puesto que va a haber una incorporación de gente. Tuvimos problemas, pero hoy creo que estamos por el buen camino con esta salida de dos Equipos que garantiza estabilidad laboral, pero también que otros compañeros que estaban buscando trabajo y esperando ingresar, tengan la posibilidad de hacerlo”.

Entre el Pulling y el Perforador estamos hablando de casi 100 puestos laborales más. Esto es posible principalmente porque también bajaron los incentivos que tenían en Vaca Muerta, que no nos han favorecido. Hoy en día la visión de todo es distinta, allá está el futuro pero el presente somos nosotros por eso para el año que viene todavía vamos a seguir manteniendo en la provincia el ser los mayores productores de Hidrocarburos del país”, analizó Ávila.

Esto ha sido un trabajo enorme de toda la Comisión Directiva. No quiero olvidarme de los compañeros de Tecpetrol lo mal que la pasaron en cada empresa arriba en el yacimiento y las cosas que hicimos: horas reducidas, laburar de lunes a viernes y no cobrar; muchas cosas para subsistir y lo logramos y acá estamos, trayendo nuevas expectativas a los Yacimientos”, sostuvo ‘Loma’.