Trevelin

Peralta: “Trevelin se benefició por el movimiento turístico regional”

Los días 21 y 22 de febrero Trevelin alcanzó el 100% de ocupación. Durante el fin de semana largo de Carnaval, promedió el 98% de plazas ocupadas.

Peralta: “Trevelin se benefició por el movimiento turístico regional”
COMPARTÍ ESTA NOTA

Según el relevamiento realizado por la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Trevelin, la estadía promedio se mantiene en 3 noches tal como ocurrió en el mes de enero y la primera quincena de febrero.

Según la información estadística, pasaron por el centro de informes un total de 1.193 turistas. El 95% de esos visitantes registrados son argentinos (en su mayoría de Chubut, CABA y GBA, interior de Bs. As., Córdoba y Santa Cruz).

El Secretario de Turismo de Trevelin, Juan Manuel Peralta, confirmó los datos y destacó que esto se debe “a la política de generar movimiento turístico a través de los feriados puente que se retomó con fuerza”.

“El movimiento turístico entre regiones genera este tipo de ocupación y, al tener tantas actividades cerca, como en Esquel o El Bolsón, Trevelin se vio beneficiado por la cantidad de personas que eligieron hospedarse acá”, expresó.

 

Además, el funcionario remarcó que el Pueblo del Molino ofrece un abanico de actividades “para todos los gustos”, como la visita al P. N. Los Alerces, los establecimientos productivos de la ruta 259 y las actividades de agroturismo.

“Tenemos un sinfín de actividades y estamos trabajando en lo que será la Semana Santa y la extensión de la Temporada de Pesca hasta el 31 de mayo”, señaló y recordó que estuvo en Comodoro Rivadavia promocionando Trevelin y sus atractivos.


COMENTARIOS