Chubut

Paro docente ante el inicio de clases

La modalidad virtual de dictado de clases se ve afectada ante el término de las vacaciones de invierno por el paro docente de ATECH.

COMPARTÍ ESTA NOTA

La Asociación de Trabajadores de la Educación (ATECH) decretó el paro general desde hoy 20 hasta el 25 de julio con retención de servicios en el marco del desempeño de trabajo  mediante las clases virtuales.

Al respecto el secretario General Santiago Goddman explicó que "hoy y durante toda la semana vamos a tener las reuniones de esta época , es decir estaremos comunicados virtualmente con delegados y veremos los mandatos de las regionales" .

Añadió Goodman: "Lo que sí está decidido es que el día miércoles se va a marchar  de acuerdo a las etapas que se encuentra cada ciudad con aplicación del protocolo sanitario. Donde estaremos en las calle reclamando por lo que se debe: sueldo, aguinaldo y el incentivo docente entre otros reclamos como las Comisiones, porque se analiza de acuerdo a la circunstancia y fase de cada comunidad" .

Clases virtuales

Consultado sobre la modalidad virtual, ya que según la regional sur de ATECH el Gobierno no garantiza las condiciones para la educación virtual, tanto para docentes como para los alumnos, el dirigente reveló que tanto en la meseta como en la cordillera hubo casos de no acceso a Internet por parte del Estado.

En ese sentido detalló que "hubo casos en la meseta y en la cordillera, en Cholila el director sabiendo que van los maestro a las afueras de la escuela a conectarse, directamente apagó el wifi", apuntó.

Y  la modalidad de clase virtual Goodman indicó en su mayoría se ha sostenido," porque cada docente ha usado su Internet para poder dar las clases .Y de igual forma le sucede a los chicos, que quienes tienen Internet y lo pagan accedieron en este tiempo a la etapa escolar".

 


COMENTARIOS