Viviendas

Papaianni: “Esperamos que a principio de 2021 estén listas para poder entregarlas”

Así lo indicó la Gerente del IPV, al referirse a la apertura de licitación realizada esta mañana en un acto encabezado por el Gobernador Arcioni. Las viviendas están destinadas a vecinos que sufrieron la emergencia climática del 2017 en la ciudad petrolera.

COMPARTÍ ESTA NOTA

La gerente general del Instituto Provincial de la Vivienda, Ivana Papaianni, se refirió a la apertura de Licitación Pública para el proyecto de infraestructura de 16 viviendas en Restinga Alí de Comodoro Rivadavia. “Son viviendas destinadas a vecinos que sufrieron la emergencia climática del 2017 por lo que es muy importante para ellos que están muy ansiosos de poder volver a tener un techo digno”, realzó.

“El Plan ya se está ejecutando con financiamiento de la Secretaria de la Vivienda de la Nación y la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para proyectos y nosotros desarrollamos la infraestructura de la misma”, detalló la funcionaria provincial.

Asimismo, la Gerente General explicó que “fueron tres oferentes los que se presentaron y uno de ellos cotizó por debajo del monto oficial, ahora debe cumplir con los demás pasos y esperamos que a principio de 2021 estén listas para poder entregarlas. Además ya tenemos el compromiso y estamos trabajando para lograr 16 viviendas más en el barrio Laprida”.

Papaianni señaló que el Gobierno del Chubut adhirió al Plan Nacional de Reactivación de Obra pública anunciado por Nación y agregó que “estamos por enviar nuestro convenio de 300 viviendas, de las cuales 198 fueron licitadas y el resto será distribuida en el resto de la provincia”.


COMENTARIOS