Magistratura

Panizzi pidió disculpas y se esgrimiría un documento público

El Consejo de la Magistratura realizó una sesión extraordinaria de forma virtual por Facebook para analizar un  único punto del Orden del Día, para analizar  la "inconducta",  del consejero y Ministro del Superior Tribunal Alejandro Panizzi. 

Alejandro Panizzi.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Tras dos horas de debate donde la rama femenina integrantes del Consejo de la Magistratura también manifestaron su incomodidad ante del "destrato", de parte de Panizzi. Y no con pocos reproches , a lo que se sumaron los integrantes del consejo se llevó adelante la sesión .

Una vez terminado parte de los alegatos Panizzi se dirigió a los presentes pidiendo disculpas para luego  de dos mociones,  el consejero Mario Vivas propuso solamente aceptar las disculpas, lo que obtuvo 4 votos.

Por su parte el consejero Raúl Fourgeaux propuso que además de aceptar las disculpas, se emita un documento público en el que se exprese el repudio a las expresiones agraviantes del consejero Panizzi hacia el presidente y demás consejeros, lo que fue aprobado con 10 votos.

Palabras de Maglione 

Cabe recordar que la sesión convocada tuvo su origen cuando Panizzi tildó  en el grupo de washap de Consejero 2020-2021 de "corrupto" al presidente del consejo  Enrique Maglione, y maltrató en un chat a la consejera Martina Erostegui.

En la  sesión virtual que fue  transmitida vía Facebook, Maglione al tomar la palabra indicó que "no es la primera vez que Panizzi usa términos soeces y chabacanos y no es la primera vez que agrede a las mujeres, rayano en la violencia de género. Ya sucedió en marzo".

Y agregó que ,"él mismo impulsó un curso de perspectiva de género en el Consejo pero igual usó improperios y vulgaridades. E  insulto y agravio  a la institución y a los consejeros".

Por eso explicó que el "chat oficial" de un organismo constitucional, "no es la peña de los viernes ni un grupo familiar ni un club ni para un asado". Al término dijo  que "Panizzi se disculpó con él .todos podemos cometer algún exceso pero en lo institucional generó malestar en todos y no se puede dejar pasar semejante barbaridad"concluyó.


COMENTARIOS