Este mediodía

Oscar ‘Chito’ Alarcón fue hallado culpable y quedo detenido inmediatamente

Así lo dictaminaron en el mediodía de este jueves. El mismo fue acusado de enriquecimiento ilícito tras su paso en la función pública.  

Oscar ‘Chito’ Alarcón fue hallado culpable.
COMPARTÍ ESTA NOTA

En un día muy particular para Oscar Alarcón, se cumplen dos años de la muerte del ex Gobernador de Chubut Mario Das Neves, su referente. Este mediodía en Rawson, fue condenado por enriquecimiento Ilícito y quedo detenido

El exjefe de ceremonial de la provincia durante la gestión de Mario Das Neves fue encontrado culpable en un fallo unánime del tribunal. Su abogado adelantó que pedirá la revisión de la prisión preventiva.

El Tribunal está integrado por Marcelo Nieto Di Biase, Mirta Moreno y Sergio Piñeda resolvieron por unanimidad declarar culpable a Oscar “Chito” Alarcón del delito de enriquecimiento ilícito por hechos ocurridos durante su paso por la función pública provincial.

Alarcón fue director de ceremonial de la provincial durante las gestiones del fallecido gobernador Mario Das Neves y la sentencia conocida este mediodía es en el marco de una de las causas en la que está imputado.

Tras la lectura de la sentencia, los fiscales pidieron la prisión preventiva del condenado, en tanto que el planteo fue rechazado por su abogado defensor, Fabián Gabalachis.

Los jueces Mirta Moreno y Sergio Piñeda resolvieron hacer lugar al pedido de la fiscalía, en tanto que Nieto Di Biase votó en contra. Tras resolverse la detención de Alarcón, su abogado adelantó que pedirá una resolución de la medida por dos jueces en las próximas 24 horas.

Las partes acordaron volver a reunirse el próximo jueves 7 de noviembre a las 9 de la mañana para iniciar la audiencia de cesura de pena.