Puerto Madryn

Operativos policiales: detenciones por pedido de captura, droga y robos

Se realizaron diferentes procedimientos por parte de la policía de Chubut. controles en diversos sectores y  locales de ventas de bebidas de la localidad portuaria, además de un procedimiento por drogas, con una correcta actuación de las agentes.

Los policías detienen a un individuo.
COMPARTÍ ESTA NOTA

A las 00:55 horas se detuvo a 2 hombres de 21 y 24 años, por el robo del celular a un adolescente frente a la Escuela N° 710. En su patrullaje a pie, el personal de la Unidad Regional de Puerto Madryn logró aprehenderlos de inmediato y ponerlos a disposición de la justicia. Se recuperaron los elementos y fueron restituidos. Allí, intervino el fiscal de turno, Ismael Cerda, quien dispuso que ambos permanezcan detenidos las horas administrativas.

A su vez, a las 01.21 horas, se demoró a 2 adolescentes de 16 y 17 años, que ingresaron al patio de la Escuela N° 193, ubicada en las calles Marcos A. Zar y Dorrego, donde provocaron daños en las ventanas. También intervino el fiscal Cerda y los jóvenes fueron restituidos a sus tutores.

Controles preventivos

Desde las 18:30 hasta las 20 horas, el personal de las Comisarías 2° y 3°, Operaciones, Infantería, Policía Patrimonial, la Sección Canes y el Área de Tránsito de la Municipalidad de Puerto Madryn, realizaron controles vehiculares en el parador ubicado en el Boulevard Brown al 1900; en el barrio ‘Del Desembarco’; en la Terminal de Ómnibus; y en otros sectores del ámbito jurisdiccional correspondiente. Por su parte, la División de Seguridad Rural, a cargo del comisario Cristian Mulero, realizó recorridas preventivas en la zona balnearia de “El Doradillo”.

Asimismo, la Comisaría 1°, Operaciones y el Área Municipal de Inspecciones Generales, llevaron adelante controles en los locales de cervecerías artesanales en los distintos puntos de la ciudad.

A las 20 horas, En el marco de los operativos preventivos en Muzzio y San José, la División Motos detuvo a un hombre de 21 años que tenía pedidos de captura vigentes desde mayo del 2019, dispuesto por la Dra. Marcela Pérez.

Por otra parte, a las 19.45 horas, en Vesta y Thomas, las agentes Norambuena y Román -recientemente egresadas-, actuaron con gran solvencia en la identificación de 2 sujetos de 16 y 23 años que tenían marihuana en su poder. Intervino la División Drogas, se secuestró la sustancia y se notificó al hombre mayor de edad por disposición de los Dres. Latorre y Lleral.

Finalmente, la División de Investigaciones local realizó un allanamiento en el barrio 630 Viviendas, donde se secuestró una camioneta Ford Ranger que quedó a disposición del Ministerio Público Fiscal. La medida se concretó en relación con un robo de un Televisor de 55”, en una casa en Quiroga y Menéndez, por parte de sujetos que se movilizaban en el vehículo que se logró localizar. También, Criminalística tomó pericias y el relevamiento fotográfico correspondiente en estos casos.


COMENTARIOS