Trelew

Nueva sección para la mujer en el sitio oficial del Municipio

Estará disponible a partir de este viernes. Se podrá acceder a contenidos, información y tomar contacto rápido con referentes de la Dirección de la Mujer. Fue elaborada en un trabajo conjunto con el área de Gobierno Abierto. 

Nueva sección para la mujer en el sitio oficial del Municipio
COMPARTÍ ESTA NOTA

La Dirección del Área de la Mujer de Trelew habilitó una nueva sección en el sitio oficial del Municipio (www.trelew.gov.ar) con el objetivo de optimizar el acceso a recursos y contenidos destinados a prevenir la violencia de género y la atención integral de la mujer. 

“Fue posible gracias a un trabajo coordinado entre el Área de la Mujer y Gobierno Abierto. Se trata de una sección muy completa y bien lograda”, explicó la Directora de la Mujer de Trelew, Priscila Llancafil al dar a conocer la novedad.

La funcionaria municipal detalló que el sitio está dividido en distintos bloques con “contenido claro, comunicado de manera responsable” y la posibilidad, mediante un botón destacado, de acceder a un contacto rápido con referentes de la Dirección de la Mujer. 

“Hay un bloque dedicado a explicar quiénes somos, uno informando sobre el marco legal que ampara nuestro trabajo y otros referidos a la Educación Sexual Integral (ESI) y la prevención de VIH Sida. También hay un apartado específico que trata los aspectos referidos a la comunicación responsable y también uno que orienta como realizar denuncias por violencia de género”, puntualizó Llancafil. 

La Directora de la Mujer aseguró que la nueva sección en la página oficial del Municipio “es un logro más para el área que nos permite, especialmente en tiempos de aislamiento y pandemia, facilitar la comunicación rápida y acceso para todas las mujeres”. 

La Coordinadora General de Políticas Públicas y Promoción Social, Mónica Montes Roberts, valoró por su parte “el lineamiento de trabajo establecido por el intendente, Adrián Maderna, para optimizar los contenidos digitales de cada una de las áreas municipales”, a partir del inicio del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio. 

“Nos pareció prioritario avanzar con la sección del Área de la Mujer en este marco de emergencia para tener más vigentes que nunca la información y los contactos para que las mujeres que sufren violencia pueden acceder rápidamente a la ayuda”, agregó.