Declaraciones

"No creo que el Estado deba decirle a cada uno que es lo que tiene que hacer"

Así lo manifestó en diálogo con la prensa el ministro de Salud Fabián Puratich, en que ante el buen clima el fin de semana pasado familias completas estuvieron más tiempo del permitido y sin circular al aire libre, utilizando espacios públicos y/o compartiendo mates y los  juegos para niños.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El ministro de salud de la provincia Fabián Puratich se manifestó preocupado debido a "la intensa actividad" que se vio en distintos ciudades el fin de semana pasado.

Al respecto Puratich indicó que “es muy duro ver que no se respetan estas cosas. No creo que el Estado deba decirle a cada uno qué es lo que tiene que hacer. Me parece que la gran mayoría es gente adulta y responsable”.

Ya que sostuvo el titular de la cartera sanitaria que “el Estado no puede estar presente porque las recomendaciones ya se dieron de manera repetida e insistente”.

Por otra parte, Puratich al ser consultado por la  medida del gobierno nacional en la que se prohíben los encuentros sociales en todo el país, evalúo qué "Chubut fue una de las primeras provincias que advirtió acerca del riesgo que se corre en los encuentros familiares ".

Agregó en ese sentido "donde se observa que no existen los cuidados necesarios para evitar el contagio de la enfermedad'.


COMENTARIOS