Salud

No bajan de 10 los nuevos casos diarios de COVID en Trevelin

Así lo manifestó el director del Hospital Rural de Trevelin, quien además dio detalles del Plan Detectar que se está desarrollando.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Roberto Alonso, director del Área Programática Esquel, habló sobre el Plan Detectar en Esquel e indicó que es lunes, martes y miércoles, y desde hoy comenzó en Trevelin. En los otros Hospitales rurales dependiente del área no hay Detectar pero si hisopados diarios.

“Tenemos casos nuevos y muchos todos los días. Hay una necesidad de hacer diagnostico”, manifestó, e indicó que en algunos lugares no se puede implementar el Detectar por falta de recursos.

Leonardo Boquet director del Hospital Rural de Trevelin, señaló que en la Escuela 531 se está hisopando, y esta acción se replicará todos los lunes, miércoles y viernes, de 10:00 a 12:00.

Asimismo señaló que “la intención es dar una rápida respuesta a la población y no creo que esto se vaya a resolver prontamente así que calculo que estará todo el invierno, acá o en otra parte de Trevelin”.

“La situación epidemiológica actualmente tenemos 80 casos positivos y la tasa de incidencia, de nuevos casos diarios, no bajan de los 10”, detalló, resaltando que la curva presente una meseta en ascenso desde hace tres meses.

Cabe resaltar que ante cualquier síntoma la comunidad no se puede acercar. Si se solicitó aguardar dos días desde el comienzo de síntoma, ya que es probable que con un solo día u horas el test de negativo.

Temas