Gremiales

Nación dictó la conciliación obligatoria en el conflicto del SOMU

El gobernador Mariano Arcioni mantuvo una conversación telefónica con el Ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, Claudio Moroni, quien llamó de forma urgente a una reunión de mediación entre el  sector gremial y empresarial.    

COMPARTÍ ESTA NOTA

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, mantuvo este lunes a primera hora una comunicación telefónica con el ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, Claudio Moroni, en la que le informó al titular de la cartera nacional el impacto en la provincia del conflicto entre empresarios y el Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU), y la necesidad de avanzar con el diálogo para llegar a un acuerdo. 

 

El mandatario provincial estuvo acompañado por los secretarios de Pesca y de Trabajo, Adrián Awstin y Cristian Ayala respectivamente, y durante la conversación Moroni se informó sobre las últimas instancias y reuniones realizadas en la Provincia.

 

Cabe recordar que el conflicto que existe en el ámbito pesquero es netamente Nacional, entre el Consejo de Empresas Pesquera de Argentina (CEPA) de Mar del Plata, la Cámara de Armadores de Pesqueros y Congeladores de la Argentina (CAPECA) de Santa Cruz, y la Cámara Argentina Patagónica de Industrias Pesqueras (CAPIP) de Chubut y el sector empresarial. Ante esto SOMU decidió llamar a un paro pesquero en todo el país, afectando a la Provincia del Chubut.