Comunicado

MUS: “No vamos a pagar el ajuste, ni la corrupción”

La Mesa de Unidad Sindical dirigió en un escrito al gobernador Arcioni y algunos integrantes del sector plantean iniciar "medidas de fuerza" ante el Plan de Reestructuración anunciado por el ejecutivo. Se refieren al Plan de "un brutal ajuste".

Gremios en marcha (foto archivo).
COMPARTÍ ESTA NOTA

La Mesa de Unidad Sindical quiere contar con detalles de la reforma estructural de estado, sobre todo en lo que toca a las jubilaciones. Por otra parte, no están de acuerdo con el reperfilamiento de la deuda que planteó el ejecutivo.

A través de un documento manifestó su disconformidad ante las medidas de ajuste tomadas por el Gobernador de Chubut Mariano Arcioni.

En ese sentido directamente dirigieron el documento hacia el mandatario provincial, dónde calificaron las medidas tomadas como un “brutal ajuste”.

Asimismo, comunicaron: “Los trabajadores no vamos a pagar el ajuste, ni la corrupción de la que su gobierno ha sido parte”.

También desde los sindicatos que integran la MUS solicitaron, en cuanto a las diferentes medidas que propuso el ejecutivo, el detalle de cómo va a ser el "plan de jubilaciones y retiros".

Por último, expresaron su rechazo al "congelamiento" de los sueldos por 180 días que afecta directamente a la administración pública.


COMENTARIOS