ATECh

Murphy: “La retención se servicios es una herramienta de defensa del salario”

El gremio docente repudió la decisión del Ejecutivo de descontar los días que hagan retención y remarcaron que la medida es improcedente.

  • 23/10/2019 • 12:11
Conferencia de prensa de la Mesa de Unidad Sindical.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Esta mañana ATECh realizó una conferencia de prensa, acompañado por la Mesa de Unidad Sindical, tras los dichos del Gobierno Provincial y el descuento a quienes hagan retención se servicio.

Daniel Murphy, dirigente del gremio docente, marcó que preocupa que la política del Ejecutivo consista “más en amenazar que en propuestas de soluciones al conflicto que llevamos hace tres meses”.

Repudiaron la decisión del Gobierno “de seguir amenazando con descontar la retención de servicios cuando se sabe que es un mecanismo previsto en el código civil; es una herramienta de defensa del salario departe de trabajadores cuando el empleador incumple”, destacó.

Sostuvo que la medida es improcedente, no hay jurisprudencia al respecto y no hay marco normativo de ningún tipo para proceder con esos descuentos.

Por su parte el referente de Sitrajuch, Raúl Belcastro, manifestó el apoyo a los docentes y recalcó que en este tema el primero que incumple es el Gobernador en no abonar los salarios en tiempo y forma.

Consideró que el descuento de este tipo va a significar un nuevo conflicto al que ya se tiene “porque se va a tener que judicializar el tema”, concluyó.


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000