Trelew

Municipio supervisa normas sanitarias en empresas

Recorrieron fábricas del Parque Industrial y luego las concesionarias, que comenzaron a funcionar desde este lunes. Observaron cómo se aplica el protocolo y las medidas de seguridad correspondientes.

Municipio supervisa normas sanitarias en empresas
COMPARTÍ ESTA NOTA

A la recorrida que se llevó adelante este lunes por la mañana asistieron la coordinadora de Salud, Cecilia Vera; la coordinadora de Políticas Públicas y Promoción Social, Mónica Montes Roberts, y Hugo Schvemmer, coordinador de la Agencia de Desarrollo Productivo y Economía Social.

Comenzaron por el Parque Industrial, más precisamente en la fábrica del Museo Egidio Feruglio y luego por la fábrica de cajones de pescado, Insumos Industriales.

Javier García Díaz, coordinador de exhibiciones del Museo Egidio Feruglio comentó que tienen en desarrollo “un proyecto de una exhibición itinerante que quedó por la mitad”.

“Tenemos compromisos de tiempo, que más allá que se han estirado por el coronavirus, tenemos que cumplir con esas fechas de producción”, dijo.

“Hemos solicitado poder reactivar el trabajo para poder terminar en tiempo y forma, y otra cosa que nos preocupa es que nosotros trabajamos con materiales con vencimiento, por lo que no queremos que eso se echa a perder”, por lo que han dialogado con las autoridades municipales para poner en funcionamiento la fábrica.

García Díaz señaló que trabajan con 8 personas, entre “herreros, gente de artística que trabaja con plásticos y poliuretanos”, que componen el equipo de producción y trabajan en ese espacio, dividido por áreas y secciones.

Por su parte, el encargado de la fábrica de cajones de pescado “Insumos Industriales”, José Luis Sepúlveda, indicó que están trabajando con 6 operarios en total “4 por la mañana, uno a la tarde y otro a la noche”, también contando con un amplio espacio para desempeñar las tareas.

Esto, junto a la disponibilidad de alcohol en gel y jabón líquido para los trabajadores, son algunos de los requisitos que tienen en cuenta los funcionarios en cada una de las recorridas.

Tras su paso por el Parque Industrial se abocaron a recorrer algunas de las concesionarias que abrieron sus puertas hoy para trámites específicos.

“Revisaron las formas de atención de nuestros talleres en ambas empresas del grupo; corroboraron que se cumpliera estrictamente el protocolo autorizado por las autoridades sanitarias y además les mostramos el protocolo sanitario que aplica el grupo Autosur para sus dos empresas”, dijo José Oroquieta de Grupo Autosur.

“Nos tomamos muy en serio las cuestiones de cuidado personal, distanciamiento social y además el agregado de normas internas de la empresa que exigen, por ejemplo, que el fichaje o recepción de personal se haga únicamente a través del iris del ojo y no por huella digital. Se ingresa con un horario escalonado y se toma la temperatura de toda persona que ingrese a las instalaciones. Además, el vehículo se desinfecta dos veces, cuando ingresa y cuando se retira”.

Repasando la jornada, la coordinadora de Salud de la Municipalidad de Trelew, Cecilia Vera puntualizó: “Estuvimos controlando el cumplimiento de los protocolos que han sido presentados para el funcionamiento como parte de esta estrategia de trabajo de prevención y control. Se hicieron algunas observaciones mínimas pero en general el funcionamiento es muy bueno”.

 

Vera remarcó que “se cumple con el protocolo presentado” en cuanto a respetar las distancias y que cuenten con todos los elementos de seguridad e higiene requeridos. “Es muy bueno el trabajo que están haciendo de cuidado del personal y de los clientes, cumpliendo con todas las medidas”, concluyó.