Rawson

Municipio presentó protocolo para salidas recreativas y deportivas

La presentación es para actividades tales como : caminar, correr en espacios libres, hacer Pádel, Tenis, Pesca, Bádminton, Surf, Golf, Canotaje, Boxeo, Remo, Ciclismo, Motocross y Tiro.

Municipio presentó protocolo para salidas recreativas y deportivas
COMPARTÍ ESTA NOTA

La presentación es para actividades tales como : caminar, correr en espacios libres, hacer Pádel, Tenis, Pesca, Bádminton, Surf, Golf, Canotaje, Boxeo, Remo, Ciclismo, Motocross y Tiro.

Justificado en “el cuidado de la salud ciudadana”, el Municipio de Rawson, a través de la Dirección General de Deportes y Recreación, presentó este martes ante el Ministerio de Salud del Chubut el “Protocolo sanitario de alta progresiva para la actividad física”. 

El plan, que comprende normas estrictas para el desarrollo del deporte individual y la recreación, pensado para evitar el contagio del COViD-19, fue ideado por profesionales y propietarios de establecimientos dedicados al rubro. 

Presentado como un factor de “impacto positivo a la salud”, el protocolo enviado al titular de la cartera sanitaria, Fabián Puratich, promueve la actividad física aplicando las obligatoriedades sanitarias correspondientes ante la emergencia epidemiológica. Ungido ante la “necesidad de mejorar los hábitos”, el municipio capitalino avanzó en solicitar la flexibilización de estas actividades porque “entendemos que no es auspicioso el sedentarismo”, comentó el responsable del área deportiva local, Gastón Williams.

El Ejecutivo capitalino propuso al Gobierno provincial, al menos, habilitar catorce actividades deportivas y recreativas respetando las pautas preventivas obligadas por el CoViD-19. “Con el Intendente Biss formalizamos la presentación para que el vecino pueda caminar, correr en espacios libres, hacer Pádel, Tenis, Pesca, Bádminton, Surf, Golf, Canotaje, Boxeo, Remo, Ciclismo, Motocross y Tiro”, comentó Williams.

“La idea es volver a libertades que siempre tuvimos como validas” y que por las circunstancias del momento “se nos impidieron”, señaló el director de Deportes. 

Reflexionó, declarada la pandemia, que “estamos en una situación de continuo acomodamiento, nadie se puso en la cabeza que esta enfermedad nos obligaría a otras formas”. 

De acuerdo a las conversaciones mantenidas con los profesionales, el funcionario municipal puntualizó que “las cuestiones sanitarias están dadas para volver despacio a ciertas actividades físicas”. 
 
Disposiciones
 
Los protocolos están comprendidos por los siguientes ejes de prioridades, las cuales deben cumplirse de manera obligatoria:
 
Distanciamiento social comprendido por 2 metros cuadrados por persona.

Ocupación de espacio por persona en actividad y por superficie de 15 a 20 metros cuadrados.

Cumplir con la higiene personal al salir y antes de ingresar al hogar o recinto de actividades.

Uso de tapaboca o barbijos obligatorio. 

Uso personal de líquido jabonoso o alcohol en gel obligatorio.

Botella de agua para hidratación únicamente para uso personal.

Una hora de actividad por persona y por día para cualquier actividad que corresponda.

El protocolo dispone de las siguientes prohibiciones:

No se permiten actividades de participación masiva o colectiva, donde el número de integrantes rompa el aislamiento.

No se permite invadir o romper la zona de distanciamiento social comprendido en los 2 metros cuadrados.

No desbordar los límites de ocupación de superficie por persona en actividad de 15 a 20 metros cuadrados por persona.

No se permite el contacto físico con otra persona.


COMENTARIOS